Comparte tus fotografías

Gracias a todos
#4696 por Gracias a todos el 12/02/2012
Un Ojo de pez de San yang...en uno de sus muchos niks...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
involucrado
#4697 por involucrado el 12/02/2012
Uy Eduardoc, ahora sí...fantásticas!! la 2da. parece un ovni :paletas: ¿es un zoom? increíble! me encanta!
Subir
Eduardoc
#4698 por Eduardoc el 12/02/2012
Carmelopec escribió:
Un Ojo de pez de San yang...en uno de sus muchos niks...

El Samyang es Coreano y el Pelen Bielorruso y en realidad el Samyang es un 8,7mm y el Peleng un 8mm real esta es una foto que he visto por la red de gente que prueba uno con otro:

18b53053c7be6886f523231932e41-3180618.jpg

involucrado escribió:
Uy Eduardoc, ahora sí...fantásticas!! la 2da. parece un ovni ¿es un zoom? increíble! me encanta!

Este es el rollo de este objetivo, deforma todo en plan bestia, algo muy guapo, es un fijo y todo manual, tanto enfoque como el diafragama....
Subir
involucrado
#4699 por involucrado el 12/02/2012
¿son caros?
Subir
Eduardoc
#4700 por Eduardoc el 12/02/2012
Por suerte son baratos, ahora están 270€ http://www.ofimegasl.com/peleng-8mm-montura-canon-3.html pero yo lo he comprado usado casi nuevo a 190€ a un amigo, lo tengo hace unos pocos días pero está muy guapo, con el 10-20mm de sigma estoy muy contento, pero a veces esos 10mm se me quedaban largos y este es una pasada, me encanta como deforma todo y da una imagen muy guay, es muy devertido...., se ven fotos de maravilla por la red:

http://flickriver.com/photos/tags/peleng/interesting/ (poniendo (show large size) a la izquierda se ven las fotos más grandes)

http://www.canonistas.com/foros/angulares/71234-tus-mejores-fotos-peleng.html

Saludos
Subir
involucrado
#4701 por involucrado el 12/02/2012
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh qué maravilla! gracias Eduardo, un saludón, click!
Subir
Gracias a todos
#4702 por Gracias a todos el 12/02/2012
#4698

Es que como los primeros aparecen bajo varias marcas, recordaba que era una de estas (erroneamente), ¿osea que bieloruso...?, ¿llega a cerrar el círculo típico de los ojos de pez?
Subir
hues
#4703 por hues el 13/02/2012
Ese Peleng es una maravilla por su precio, es un objetivo para experimentar Eduardoc. Los ojos de pez son objetivos muy peculiares, hay fotos hechas con ese tipo de objetivos realmente interesantes.

#4702

Carmelo el ángulo de visión de ese objetivo es de 180º aproximadamente.
Subir
Gracias a todos
#4704 por Gracias a todos el 13/02/2012
Victor Manuel, quiero fotos...¿No dijite que ibas a subir unas de tu cuñada?...y si no un florero...sube ya, mariquita...
Subir
Eduardoc
#4706 por Eduardoc el 13/02/2012
Carmelopec escribió:
Es que como los primeros aparecen bajo varias marcas, recordaba que era una de estas (erroneamente), ¿osea que bieloruso...?, ¿llega a cerrar el círculo típico de los ojos de pez?

Este objetivo en una cámara full frame como la tuya hace un círculo como en esta foto que he sacado de flicker de una 5D MKII que es de full frame:

d210d0a4713a788f7b632f7567e0e-3181615.jpg
Portada por José M. Arboleda, en Flickr

Y en una APS-C como la mía solo deja las puntas del rectángulo en negro ya que no llega a ocupar todo el sensor, yo en las fotos que he subido he arreglado estas puntas con el photoshop para que no queden negras como en esta foto que he sacado también del grupo "Pelen Peleng" de Flicker donde hay más de 13.000 fotos, una pasada..:

Imagen no disponible
bassin de la villette por k.pujol, en Flickr

http://www.flickr.com/groups/peleng/

Saludos
Subir
Tabu Playtime
#4707 por Tabu Playtime el 13/02/2012
Son muy lisérgicos los ojos de pez, molan ...


David Valdes conseguiste hacer las fotos ? jjjj

No es legal hacer fotos a la gente en la calle, salvo a personajes públicos, interés informativo, y una excepción que leí hace poco, la parodia, jjju, aunque ya sabéis que yo hago muchos "robados" callejeros, el arte está antes que la ley, jjj..

Bueno es que estaba haciendo una foto en el Fontán, donde hay puestos de venta, (algunos con ropa pirata", )y un señor de piel oscura, casi negra, me dice : que haces, no estarás haciendo fotos, .. y yo, no ... jjjj, ¿por? me dice, es ilegal, .. y yo ah, veo que has aprendido las leyes españolas, y me dice que es una ley mundial, no española, le digo que en algunos países no hay esas leyes, en Afganistán no creo que .., en fin ,... esto es como si alguien se dedica a denunciar los que venden cds en las calles, eso hacia ramoncin, ..( hay gente en la carcel por eso) , que proceden de similares países que ese señor, ...y seguramente muchos han pasado por una situación ilegal antes de tener los permisos, ... eso si, no me hagas fotos, que me ofendo.
Subir
David Valdés
#4708 por David Valdés el 13/02/2012
#4686

Muchas gracias por la ayuda. Como yo digo, "el que nun sabe ye como el que nun ve...".

#4707

Conseguí hacer alguna, pero fue tarea de chinos: cuando alguien se dignaba pasar, también lo hacía algún coche (yo estaba en la acera de enfrente), así que tenía que esperar a que el coche pasara, disparar a toda velocidad y rezar porque el sujeto saliera donde yo quería. No lo conseguí siempre, y a veces la persona me sale encima del grafiti, o fuera de encuadre. Intentaré repetir el fin de semana que viene llevando a mi mujer de conejillo de indias.

Más tarde fui a un skate park, y conseguí algunas fotos chulas. A los chavales les pedí permiso para hacer las fotos, y no hubo problemas.

A ver si luego puedo subir alguna.
Subir
Gracias a todos
#4709 por Gracias a todos el 13/02/2012
Eduardoc escribió:
full frame como la tuya


¿La pilila dices?... :mrgreen: que no, que la mía es todavía con más recorte, en vez de 1,6 o 1,5 como las canon o Nicon Sony y Pentax, es 2, o sea, la mitad, tiene el sensor chiquitín, como Susanita...

Susanita tiene un sensor
Un sensor chiquitín...
Subir
Eduardoc
#4710 por Eduardoc el 13/02/2012
Me he confundido, tienes razón, no se porqué tenía en mente que era full frame..... :loco:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo