carmeloc escribió:
Joder..un riel de enfoque, como en la época que no había autofocus...
Deberías de pillarte un macro si te gusta la microfotografía, además los macros hacen unas fotos de bodegón, retrato, en incluso medio paisaje estupendas.
De todas maneras ir con nuestro 70-200 a menos distancia de la que permite el objetivo puede ser muy interesante, miraré a ver si los hay para olympus.
¿Algún efecto secundario de estos tubos, tipo efecto tunel o así?
Los objetivos macro simplemente permiten acercarse mucho al objeto a fotografiar, pero con los tubos se consigue prácticamente lo mismo y con mucho más margen que sin los tubos, cosa que también se pueden usar con objetivos macro, había pensado en un canon 100 2.8 macro que es de lo mejor para esto pero básicamente con los tubos de extensión es casi lo mismo, he visto que hay mucha gente que hace cosas macro de maravilla y justamente usa el Copito con los tubos.
Los tubos lo que tienen es que al no tener cristales y ser simplemente un tubo salvo perder luz, es la misma calidad del objetivo sin perder nada y ganando el poder hacer fotografía macro....
involucrado escribió:
Interesantes las macro Eduardo. Prefiero el fuelle a los anillos, es más versátil. Lo que varía es la distancia focal Carmelo. Tengo entendido que lo crítico de estos accesorios es el foco, pero creí que con un objetivo específicamente macro o micro mejoraba la cuestión. Alguien dijo que no
Cuando estoy en una situación de "al aire libre", detesto armar y pelear contra el trípode (sobretodo si hace calor y estoy al rayo del sol) y los milímetros necesarios: trato de equilibrar la falta de precisión con una gran tirada: en alguna la voy a embocar
Los fuelles es algo que tenía en mente ya que se puede usar cualquier distancia cámara/objetivo, es más preciso, mientras que con los tubos está la combinación de los tres y se acabó, salvo comprar más tubos, el fuelle tiene mucho más margen en este sentido, pero está el problema que moverse con este en exteriores que es algo muy complicado, solo sirve en principio para usar en casa y además que los tubos tienen conexión, esto está muy bien y funciona el autofocus y el diafragma, es algo para moverse por ahí y sacar fotos de flores o bichos funciona de maravilla.
Por otro lado esto es lo primero que hago en mi vida de macro, algo que nunca he hecho antes, pero que tiene pinta de que está muy guapo.......
Saludos