Comparte tus fotografías

Tabu Playtime
#586 por Tabu Playtime el 02/03/2010
carmeloc escribió:
¿la de las cortezas o la de las pilas Panacell?


me gustan ess dos, :) , el camino miraflores__ y mojón sangriento fantastica


fantasticas fotos macros Eduardo, macro realidad, bonito foco_

gar_INK bonitas composiciones y contrastes en las fotos del ensayo

:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#587 por Tabu Playtime el 02/03/2010
:)
Archivos adjuntos ( para descargar)
4392469479_27fe13be22_o.jpg
4400992587_046da00343_b.jpg
Subir
gar_ink
#588 por gar_ink el 02/03/2010
Muy interesante eduardoc. Voy a tener que agenciarme uno :D

Gracias super_cocoloco, un abrazo!


La foto es de esta tarde, es la representación de un paso de semana santa por un alumno/a de 1º de ESO
Subir
gar_ink
#589 por gar_ink el 02/03/2010
Me gusta mucho la primera super_coco
Subir
Gracias a todos
#590 por Gracias a todos el 02/03/2010
Interesante, ¿y sabes qué es exactamente lo que se consigue al atrasar el objetivo?.
Desde luego las fotos que has subido son de microscopia (estamos hablando de aumentos a lo bruto), son cojonudas, lo malo es que cuando vas a hacer ese tipo de fotos seres vivo se piran.
Voy a ver si los hay para objetivos Olympus

eduardoc escribió:
Los tubos son estos, kenko extension tubes DG y tienen contactos con lo que el objetivo que va después queda conectado a la cámara como si estuviera en ella con todas las prestaciones de enfoque, diafragma, etc, no llevan cristal, con lo que no se pierde calidad, solo alejan el objetivo, las lentes de aproximación es como poner una lupa, deforman una barbaridad la imagen y se pierde toda la calidad que pueda tener el objetivo, no son aconsejables si lo que se busca es calidad:

71dd14a3aa2cc29a63ab443ad1a8b-2420568.jpg

El anillo inversor es simplemente una rosca macho/macho que va en el objetivo y permite que se ponga otro delante, este último va al revés con lo que no tiene ningún automatismo.

Imagen no disponible

Saludos
Subir
Gracias a todos
#591 por Gracias a todos el 02/03/2010
Gracias, tío, todo un estímulo viniendo de un verdadero artista. Estoy viendo, sin embargo, que los monitores de mi mujer los tiene muy saturados (yo las fotos me las curro en su equipo que es el que está preparado para esos menesteres) y pensamos que están bien de color y luego, al verlas aquí o en el portatil se quedan sosas de color... :roll:

supercoco_loco escribió:
carmeloc escribió:
¿la de las cortezas o la de las pilas Panacell?


me gustan ess dos, :) , el camino miraflores__ y mojón sangriento fantastica


fantasticas fotos macros Eduardo, macro realidad, bonito foco_

gar_INK bonitas composiciones y contrastes en las fotos del ensayo

:)
Subir
Gracias a todos
#592 por Gracias a todos el 02/03/2010
Una barbie... :shock: En fin, Levante, esto a un alunmo de Valladolid dudo que se le ocurriera, esto es una forma de ver el mundo levantina: color, teatralidad, desenfado, morbo, luz...

gar_INK escribió:
Muy interesante eduardoc. Voy a tener que agenciarme uno :D

Gracias super_cocoloco, un abrazo!


La foto es de esta tarde, es la representación de un paso de semana santa por un alumno/a de 1º de ESO
Subir
gar_ink
#593 por gar_ink el 02/03/2010
Si, de ahí la foto, me ha parecido bastante curioso.

Aunque no tan curioso como esta otra, en la que se puede ver a Jesús haciendo una limpieza de sable a un romano :mrgreen:
Subir
Eduardoc
#594 por Eduardoc el 02/03/2010
carmeloc escribió:
Interesante, ¿y sabes qué es exactamente lo que se consigue al atrasar el objetivo?.
Desde luego las fotos que has subido son de microscopia (estamos hablando de aumentos a lo bruto), son cojonudas, lo malo es que cuando vas a hacer ese tipo de fotos seres vivo se piran.
Voy a ver si los hay para objetivos Olympus

Los kenko DG u otros similares que hay permiten poderse acercar más a lo que se quiere fotografiar, por ejemplo con Copito, el 70-200 no enfoca a menos de 1.20mts pero con los anillos me puedo acercar hasta unos 5cms sin perder ninguna calidad, aunque no hace falta acercarse tanto ni mucho menos, va bien justamente para animalillos pequeños o flores pequeñas y cosas de más o menos 10/15cmts a unos 2 o 3cmts o por allí dependiendo de que objetivo se use, con los anillos de inversión y usando dos objetivos y encima los tubos de extensión si ya es más para fotografiar cosas muy pequeñas, las dos últimas fotos lo que he fotografiado de la manzana no tenía más de 4 mm y hay que usar un riel de enfoque, yo me he comprado este, sino es casi imposible enfocar ya que es cuestión de milimetros y es más importante casi la distancia con el objeto a fotografiar más que enfocar:

Imagen no disponible

Saludos
Subir
Gracias a todos
#595 por Gracias a todos el 02/03/2010
Juasss, que romanizados que estamos....... :D

gar_INK escribió:
Si, de ahí la foto, me ha parecido bastante curioso.

Aunque no tan curioso como esta otra, en la que se puede ver a Jesús haciendo una limpieza de sable a un romano :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#596 por Gracias a todos el 02/03/2010
Joder..un riel de enfoque, como en la época que no había autofocus...
Deberías de pillarte un macro si te gusta la microfotografía, además los macros hacen unas fotos de bodegón, retrato, en incluso medio paisaje estupendas.
De todas maneras ir con nuestro 70-200 a menos distancia de la que permite el objetivo puede ser muy interesante, miraré a ver si los hay para olympus.
¿Algún efecto secundario de estos tubos, tipo efecto tunel o así?

eduardoc escribió:
carmeloc escribió:
Interesante, ¿y sabes qué es exactamente lo que se consigue al atrasar el objetivo?.
Desde luego las fotos que has subido son de microscopia (estamos hablando de aumentos a lo bruto), son cojonudas, lo malo es que cuando vas a hacer ese tipo de fotos seres vivo se piran.
Voy a ver si los hay para objetivos Olympus

Los kenko DG u otros similares que hay permiten poderse acercar más a lo que se quiere fotografiar, por ejemplo con Copito, el 70-200 no enfoca a menos de 1.20mts pero con los anillos me puedo acercar hasta unos 5cms sin perder ninguna calidad, aunque no hace falta acercarse tanto ni mucho menos, va bien justamente para animalillos pequeños o flores pequeñas y cosas de más o menos 10/15cmts a unos 2 o 3cmts o por allí dependiendo de que objetivo se use, con los anillos de inversión y usando dos objetivos y encima los tubos de extensión si ya es más para fotografiar cosas muy pequeñas, las dos últimas fotos lo que he fotografiado de la manzana no tenía más de 4 mm y hay que usar un riel de enfoque, yo me he comprado este, sino es casi imposible enfocar ya que es cuestión de milimetros y es más importante casi la distancia con el objeto a fotografiar más que enfocar:

Imagen no disponible

Saludos
Subir
involucrado
#597 por involucrado el 03/03/2010
Interesantes las macro Eduardo. Prefiero el fuelle a los anillos, es más versátil. Lo que varía es la distancia focal Carmelo. Tengo entendido que lo crítico de estos accesorios es el foco, pero creí que con un objetivo específicamente macro o micro mejoraba la cuestión. Alguien dijo que no :(

Cuando estoy en una situación de "al aire libre", detesto armar y pelear contra el trípode (sobretodo si hace calor y estoy al rayo del sol) y los milímetros necesarios: trato de equilibrar la falta de precisión con una gran tirada: en alguna la voy a embocar :)

Qué buenas las dos fotos de supercoco!! =D> =D> =D>

Y la de Gar, simpática :)

Hermoso hilo :D
Subir
Gracias a todos
#598 por Gracias a todos el 03/03/2010
No, Gabriel, con los objetivos de macro específicos, si son autofocus, ningún problema.
Ah, los fuelles, me acuerdo; ¿siguen usándose con las DSLR?
Lo que dices del trípode, pues sí, es otra coña más, por eso los teles pequeños (y en eso los de Olympus jugamos con ventaja) son más prácticos. Ahora entre la estabilización del 70-200 y la de la E-30 (salvo el peso que es considerable) ya puedes tirar muchas fotos a pulso que antes no (además los 2,8 de luminosidad se notan a favor).

involucrado escribió:
Interesantes las macro Eduardo. Prefiero el fuelle a los anillos, es más versátil. Lo que varía es la distancia focal Carmelo. Tengo entendido que lo crítico de estos accesorios es el foco, pero creí que con un objetivo específicamente macro o micro mejoraba la cuestión. Alguien dijo que no :(

Cuando estoy en una situación de "al aire libre", detesto armar y pelear contra el trípode (sobretodo si hace calor y estoy al rayo del sol) y los milímetros necesarios: trato de equilibrar la falta de precisión con una gran tirada: en alguna la voy a embocar :)

Qué buenas las dos fotos de supercoco!! =D> =D> =D>

Y la de Gar, simpática :)

Hermoso hilo :D
Subir
Eduardoc
#599 por Eduardoc el 03/03/2010
carmeloc escribió:
Joder..un riel de enfoque, como en la época que no había autofocus...
Deberías de pillarte un macro si te gusta la microfotografía, además los macros hacen unas fotos de bodegón, retrato, en incluso medio paisaje estupendas.
De todas maneras ir con nuestro 70-200 a menos distancia de la que permite el objetivo puede ser muy interesante, miraré a ver si los hay para olympus.
¿Algún efecto secundario de estos tubos, tipo efecto tunel o así?

Los objetivos macro simplemente permiten acercarse mucho al objeto a fotografiar, pero con los tubos se consigue prácticamente lo mismo y con mucho más margen que sin los tubos, cosa que también se pueden usar con objetivos macro, había pensado en un canon 100 2.8 macro que es de lo mejor para esto pero básicamente con los tubos de extensión es casi lo mismo, he visto que hay mucha gente que hace cosas macro de maravilla y justamente usa el Copito con los tubos.
Los tubos lo que tienen es que al no tener cristales y ser simplemente un tubo salvo perder luz, es la misma calidad del objetivo sin perder nada y ganando el poder hacer fotografía macro....


involucrado escribió:
Interesantes las macro Eduardo. Prefiero el fuelle a los anillos, es más versátil. Lo que varía es la distancia focal Carmelo. Tengo entendido que lo crítico de estos accesorios es el foco, pero creí que con un objetivo específicamente macro o micro mejoraba la cuestión. Alguien dijo que no :(

Cuando estoy en una situación de "al aire libre", detesto armar y pelear contra el trípode (sobretodo si hace calor y estoy al rayo del sol) y los milímetros necesarios: trato de equilibrar la falta de precisión con una gran tirada: en alguna la voy a embocar :)


Los fuelles es algo que tenía en mente ya que se puede usar cualquier distancia cámara/objetivo, es más preciso, mientras que con los tubos está la combinación de los tres y se acabó, salvo comprar más tubos, el fuelle tiene mucho más margen en este sentido, pero está el problema que moverse con este en exteriores que es algo muy complicado, solo sirve en principio para usar en casa y además que los tubos tienen conexión, esto está muy bien y funciona el autofocus y el diafragma, es algo para moverse por ahí y sacar fotos de flores o bichos funciona de maravilla.
Por otro lado esto es lo primero que hago en mi vida de macro, algo que nunca he hecho antes, pero que tiene pinta de que está muy guapo....... :D

Saludos
Subir
juan valero 60
#600 por juan valero 60 el 03/03/2010
Nada, sólo me pasaba por aquí para ver si Carmeloc había colgado alguna foto de su colonoscopia, pero veo que no.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo