Si quieres sacar muchas estrellas en el cielo es necesario usar una ISO alta. Esa foto está hecha a pocos metros de un nucleo de casas, la contaminación lumínica deja ver poco.
De todas formas la foto tiene 30" de exposición, que es el tope de la cámara. Si le bajo la iso saldría bastante más oscura.
Si usas trípode, desde luego no tiene mucho sentido.
Uso trípode, por supuesto. De otra forma sería imposible.
Ya he dicho antes que la hice a 30", el tope de la cámara. No había más narices que subir el ISO.
Yo tengo una 600D, y te puedo asegurar que 30" no es el tope de la cámara... Tienes el modo "bulb" para poder tener el obturador abierto todo lo que te dé la gana.
Para calcular la exposición, tiras con la iso más alta (de modo que no te eternices y cada toma dure relativamente poco tiempo). Cuando tengas una exposición que te guste (en este tipo de foto suele ser un histograma acampanado en el centro), con la Ley de Reciprocidad aumentas el doble de tiempo por cada paso de ISO que bajes, así hasta que llegues a 100. Tendrás la misma exposición que con la ISO máxima (lógicamente, con mucho más tiempo de exposición), pero tendrás cero ruido.
Esto me lo apunto. Me interesa la fotografía nocturna.
Por cierto, buenos encuadres con el iphone.
#8155 habla de bulb. Da por hecho que lo tienes.
Ya lo he dicho antes. El bulb es útil si tienes un disparador externo. Tener el dedo en el disparador de la cámara tanto tiempo es totalmente contraproducente. Lo pequeños movimientos inapreciables de la mano en una foto de larga exposición paracen sacudidas de un terremoto, Puedes hacer la prueba.