Comparte tus fotografías

Los Hilos de la Marioneta
#9256 por Los Hilos de la Marioneta el 24/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
falta de base técnica

Mea culpa.



Yo últimamente tiro en automático. Siempre en jpg. Mi cámara es una compacta avanzada menor... y la foto que más os ha gustado de las que he colgado está hecha con el móvil y retocada en un tablet con una app guarrindonga.

Si esto se convierte en un club, avisadme.


pd: no viene al caso, pero tengo un día realmente de perros. Quería decirlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#9257 por Gracias a todos el 24/06/2014
Una alternativa es el método programado, cómodamente se puede alterar velocidad y apertura para personalizar sus programas.
Subir
El Rey de España
#9258 por El Rey de España el 24/06/2014
Bueno no te olvides de las pretensiones de cada uno. Del mismo modo que yo no puedo pretender que aquel que se compre una moto deba recorrer el mundo entero sobre dos ruedas. No deberías pretender que todo aquel que cuelgue aquí sus fotos debiera aspirar a ser un pro o tener unos bastos conocimientos del tema.

Creo yo que el que más o el que menos de los que colgamos fotos por aquí, si bien quizá no tengamos un profundo conocimiento técnico sobre la fotografía, si que le ponemos ganas...y créeme que la actitud prevalece siempre sobre las aptitudes.

Me metí en un grupo sin saber tocar una nota en un piano y al mes estaba dando mi primer concierto...y fueron 10 años cojonudos de conciertos y maquetas.

Con esto vengo a decir que no es necesario saber que es un obturador, o el apellido del operario que le puso la etiqueta al cuerpo de la cámara. Con el tiempo a base de ensayo y error se van puliendo defectos y supliendo cosas...también se pueden pillar malos hábitos. Bendita la tecnología que nos brinda la posibilidad de hacer cosas que antes solo estaban al alcance de unos pocos. Ahora se pueden hacer cosas muy pintonas con un poco de gusto, y es que es a lo que aspiramos la mayoría. Otra cosa es que uno quiera ser un pro y vivir del tema, pero me temo que de los que estamos en este hilo ninguno tiene tales aspiraciones....quizá me equivoco.

Ale, a seguir tirando fotos...y si es en automático mejor, que no hay que calentarse tanto la cabeza, ya si eso con el Light Room le pegamos unos ajustito güenos y las dejamos la mar de majas :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#9259 por El Rey de España el 24/06/2014
Los Hilos De La Marioneta escribió:
Yo últimamente tiro en automático


Pues yo tiro la ostia de fotos en automático. A mi me gusta apuntar, buscar el encuadre, enfocar, componer y disparar. No se me caen los anillos por tirar fotos en automático.

No le veo ningún problema al respecto...que tenga más mérito tirarlas en manual, no te digo que no. Llevo tiempo diciendo que el LR obra milagros, a no ser de que la foto sea un completo desastre y no haya por donde cogerla se pueden hacer cosas fabulosas. No se el porque de tanto obscurantismo acerca del disparo automático o manual.

Así como durante los 10 años que estuve en el grupo siempre dije yo no era un músico, los años que me dure la afición por la fotografía diré que no soy fotógrafo. Yo tiro fotos como más me guste o convenga hacerlo y punto.

Si al final el resultado es un fotón, pues como si lo has hecho con un móvil chusquero y has editado la foto con paint...Óle tus huevos.
Subir
Gracias a todos
#9260 por Gracias a todos el 24/06/2014
#9256

Odio los foros de fotografía, sobre todo los de marca, tampoco es mi estilo la obsesión por la técnica; pero ese estilillo actual tan guay y tan alegre de que venga to palante que expone Loormelotte me gusta menos y no me lo creo, no quiero un club de enterados; pero tampoco el club de la comedia, del offtopic que este sea menos off.
Subir
VillaPablejo
#9261 por VillaPablejo el 24/06/2014
Hagan 4000 fotos de la manera que sea y pongan las que le dé la gana.
Subir
El Rey de España
#9262 por El Rey de España el 24/06/2014
Carmelo...andas estreñido hoy?. Sería de gran ayuda que escribas las normas y reglas de este hilo para que sepamos a que atenernos :mrgreen:.

No se que entiendes por, o de donde has deducido, "venga to palante"...De la misma forma que odias los foros de fotografía profesional obsesionados por la técnica, no contamines este con el mismo rollo.

Voto por que todos sigamos colgando fotos, mejores, peores y los demás opinando como lo hemos hecho hasta ahora. Con el mismo afán que hasta ahora, disfrutar de la fotografía compartir y aprender viendo fotos de los demás.

Repito, a mi me da igual si la foto se ha sacado con un teléfono y la ha editado con paint, si el resultado es un fotón Óle. No se tío, si quieres un algo intermedio entre el foro super técnico y el rollo colegueo amateur que nos llevamos aquí...abre un hilo aparte.

- (...)pero llevo un tiempecito leyendo unas majaderías de falta de base técnica acojonantes.-

Ya hay fechas para las recuperaciones de septiembre? :mrgreen:
Subir
VillaPablejo
#9263 por VillaPablejo el 24/06/2014
Bah bah el otro dia fuí a hacerle otra foto al lagarto y ví unas chicas andando descalzas por las rocas no pude hacer fotografías, solo hice una ... en una situación aceptable, nada de traseros ni el rostro de frente. Pero salió bien. Elemento humano, es lo mejor.
Sacar gente en fotografías es genial, pero me da pudor.
Esta fué la única que tiré:
de227532e27ebd882d3851854ade9-3876766.jpg
Subir
El Rey de España
#9264 por El Rey de España el 24/06/2014
#9263 A mi sacar fotos a gente también me mola, pero me sucede lo mismo, me da cierto reparo. En una ocasión un tipo me llamó la atención, hasta se envalentonó conmigo y me exigió que borrase las fotos en las que el pudiera salir y que le mostrara la cámara.

Lo mande a tomar por culo y me fui :mrgreen:

Desde entonces me lo pienso muchas veces antes de sacar fotos a la gente que va por ahí.
Subir
VillaPablejo
#9265 por VillaPablejo el 24/06/2014
#9264 Es que tiene razón mosquea mucho.
Subir
El Rey de España
#9266 por El Rey de España el 24/06/2014
#9265 Es por eso que cuando veo fotografías de gente en plan casual, me pregunto si el fotógrafo habrá tenido algún problema tras el disparo. Tambien te digo que a medida que le voy pillando rollo a esto de la fotografía, me veo en algunas situaciones que no me había ni planteado.

Sacando una foto a un reflejo que había en una ventana, de repente la abrió la dueña de la casa y me dijo -Qué coño haces sacando fotos a mi casa?-

En fin cosas que pasan.
Subir
VillaPablejo
#9267 por VillaPablejo el 24/06/2014
#9263 Pero que opinan de esta? Yo le veo una composición curiosa. Le falta más roca por debajo de sus piés para dar sensación de peligro. Tenía que haber hecho otra a menos mm de focal...
Subir
El Rey de España
#9268 por El Rey de España el 24/06/2014
#9267 Pues efectivamente, no se aprecia a la altura que está la chica del "peligro", me quedo con la cara del pescador que está al fondo desenfocado...todo un poema.
Subir
Sisu
#9269 por Sisu el 24/06/2014
#9267 que va, creo que esta perfecta, cualquiera que haya andado por las rocas captará la sensación de uiui que transmite la chica, no creo que haga falta mas roca para reafirmarlo, lo curioso es el pescador, no se muy bien si molesta o no, pero seguramente si no estuviese daría la sensación de que la chica esta haciendo de modelo, no se si me explico.
Subir
Gracias a todos
#9270 por Gracias a todos el 24/06/2014
A mí me gustan mucho las de personas, reportaje Callejero,niños....
Ir con una cámara gorda, varios objetivos y chaleco de fotógrafo ayuda. Normalmente suelo pedir permiso, salvo con el guarda de un edificio industrial en Coslada ( que fue mandado convenientemente a tomar por saco), no he tenido problemas; pero me consta que hay quiénes los han tenido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo