Ok. Gracias. Luego la miro con calma.
Hola, por alusiones e intentando aportar algo:
- Mis fotos están sacadas con una m4/3 Olympus OM-10 Mk2. No te creas que hay tanta diferencia entre tu buena compacta con ese sensor Sony retoilumionado y el mio tamaño 4/3. A ISOS bajas no creo.
- Aquí la gran diferencia es el Objetivo, un fijo 20mm f1,7, que es bien nítido desde f2.
- Mascara de enfoque: Aplicar una máscara de enfoque "correcta" no es tan sencillo, lo mismo que no es sencillo aplicar una Reverb, por ejemplo. Te recomiendo aplicar mascara a tamaño completo y luego de nuevo a tamaño reducido.
- Otra opción, cuando quieres resaltar texturas o dar una máscara muy bruta es el método de "Enfoque por paso alto", pero no se puede usar de cualquier manera y suele requerir aplicar una "mascara de capa" para aplicarlo solo a algunas partes de la imagen. En la foto de Mustafá, lleva de este tipo a lo bestia en la pared trasera.
- Trabajar por zonas: No escatimes en tratar por zonas diferenciadas las fotos. Además de mejorara la exposición, también actua en el contraste de cada zona, lo que dará mas sensación de nitidez.
No se, si te he ayudado o te he liado. xD Como resumen: Mejor material (ese 20mm es bueno) y mas manejo de Photoshop. O eso creo.
Aioooooo
Me gusta mucho. Gracias. El enfoque y la luz están muy logrados.
Hace un tiempo que utilizo Lghtroom. Parece simple pero tiene su qué. Tengo que ponerme más a fondo. Antes hacía cosas de retoque pero ahora lo tengo un poco olvidado. A ver si me lío.
Gracias por tus consejos. Faltaría más.
Os subo una que ya subí a Flickr; tenía alguna fusión de dos raw y cosas de las mías; pero quedaba demasiado desenfocada la cara y cosas que es interesante que salgan todo en foco.
Pues nada, la rehago y, como no tengo idea mejor, al píxel, clonando detalles, texturas, dibujando, lo que sea, aun me falta bastante, hoy le he podido dedicar unas ocho horas, y llevaré otras diez, igual le dedico treinta , como si son cien; al final tiene que quedar perfecta y creíble; que hay todavía no pocos detalles a penas esbozados; eso toma bastante tiempo (incluidos errores).
La próximo (no se cuándo; pero puede que no sea ni este fin de semana), será subir la definitiva ya en Flickr.
Obviamente salvo como tiff con capas (o sea, archivos gigantescos)
Primero la que subí este verano; la siguiente la que tengo a medio hacer:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#11693 Está cojonuda y el resultado vale la pena.
Eso espero; pero me falta la de dios, fusionar encuentros de capas, dar más detalle, muchas cosas que no acabarán hasta acercarme a la perfección.
A ver si me entero, tienes la misma foto con distintos puntos/planos de enfoque (braketing de enfoque) y ¿las estas fusionando mediante capas? Vaya curro! El resultado se ve perfecto. No se nota nada.
¿Se puede hacer con cualquier objetivo? O tiene que ser "nosequecoño-focal"?
No obstante ¿no hay herramientas que te lo hacen directamente? Recuerdo que había una cámara que lo hacía, no se si eran las Olympus OM-1.
Ten cuidado que se empieza con la foto perfecta de Mariposas y se acaba con la foto perfecta de Abejarucos, y eso lleva mucho mas tiempo. xD
Aioooo
Qué va, eso hay que hacerlo con trípode y con el móvil por wifi, de esas tengo disponibilidad de bodegones ya bien hechas, pero en eso se tarda algo en hacer las fotos; muy poco en fusionar.
No, a mano, cogiendo fotos distintas, con el pincel píxel a píxel.
Me falta mucho todavía.
Hace un rato, desde la ventana, deprisa y corriendo con el movil.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Subo dos versiones de mi re edición mariposil. una en Srgb y la otra sin gestión de color (siempre para web), debo andar como por el 70% del trabajo hecho, o quizás menos, que aún hay zonas desenfocadas que han de estarlo y habrá que desenfocar algún plano un poco para darle coherencia y verosimilitud, casi tan sobrecogedora como el detalle.
Además, al ampliar bien, se da uno cuenta de que no hay tanto
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)