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VillaPablejo
#12136 por VillaPablejo el 29/05/2017
55b82579048f294fdfe5bfee4d685-4394403.jpgupDSC00051 by Adrián M., en Flickr

En esta, en las montañas, noto un grano con un patrón mucho más creible, esto es uno de los motivos de que esta cámara la hayan escogido profesionales como segundo cuerpo. En flickr no se aprecia porque es a 100% y sin reducción de ruido cuando se puede apreciar.
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Carmelopec
#12137 por Carmelopec el 29/05/2017
No se aprecia; pero tiene una nitidez de aúpa.

Yo he cambiado de estilo:

https://www.hispasonic.com/foros/fotos-curiosas/322793/pagina1001#post4394558
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VillaPablejo
#12138 por VillaPablejo el 30/05/2017
[ Imagen no disponible ]upDSC00085 by Adrián M., en Flickr

Con el objetivo Samyang 12mm 2.0 se sufre, el "focus peaking" me he dado cuenta que engaña y hay que hacer las fotos con detenimiento, como es 100% manual se hace la cosa "dura". En esa imagen se nota que el árbol de la izquierda está fuera de foco y hay una degradación en la montaña que también es debido a que no se está enfocando por ahí. Es algo que todavía no comprendo, también debe ser una limitación óptica de un angular tan extremo.
No son "composiciones", no estaba tan concentrado.
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VillaPablejo
#12139 por VillaPablejo el 30/05/2017
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VillaPablejo
#12140 por VillaPablejo el 31/05/2017
Una curiosidad miren como alguien consigue imágenes macro con una a6000:
Con este equipo:
5a1c70f3b27b511b4aef90dad69ef-4395094.jpgIMG_8790 - ArnoSync - Update 2017 by Frans Eggermont, en Flickr
Un ejemplo:
5923b942e61326dcb4d7b20c19607-4395094.jpgDSC04628 - Bee on Erysimum Flower by Frans Eggermont, en Flickr
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Carmelopec
#12141 por Carmelopec el 31/05/2017
Nada raro, una unidad emisora (no me suena la marca mucho) y dos esclavos. Lo que no se qué son, son los dos cacharros de los extremos, ¿fotómetros?

Hay muchos sistemas de flash de macro con dos verticales (Olympus siempre ha tenido en catálogo; ahora ha sacado uan versión nueva afinada para sus nuevas cámaras).

Yo tengo una unidad anular de Metz (también con dos luminarias paralelas, más bien apto para macro extremo; pero me ha dado algún resultado aceptable con alguna seta).

Para mariposas es mejor el sistema de dos flases grandes (pero con una estructura metálica ligera; no con esta mesita de té...
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VillaPablejo
#12142 por VillaPablejo el 01/06/2017
Abrí un hilo en la zona de video, denle un vistazo por si saben del tema https://www.hispasonic.com/foros/sony-a6500-manejo-4k/512855
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Carmelopec
#12143 por Carmelopec el 01/06/2017
Yo de vídeo poca cosa.
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VillaPablejo
#12144 por VillaPablejo el 01/06/2017
Otra cosita de adquisiciones y cabronadas (por hacerles el negocio)... busco un filtro protector lo más neutro posible y que sea decente que no tenga una anilla metálica "porqueriosa" y sea repelente al polvo. El más famoso es el B+W XS-Pro Digital - Filtro UV en ebay se consigue a mejor precio, pero es que B + W tiene varios modelos (demasiados) parecidos y es una auténtica locura, yo creo que lo hacen así para que compres uno y luego te des cuenta que hay otro "mejor" y vas y también lo compras. Es un enredo de marketing abusivo. Después están los Hoya HD que se suponen su gama alta, pues sí repelen el agua a su manera pero se queda marcados y las fibras bien insistentes, la manera de limpiarlo es con una pizca de jabon y mucha agua que escurra y utilizar un papel de cocina para absorver las gotas. Se nota que tengo uno ¿eh? para proteger el gran angular ...
Luego tengo un polarizador Hoya de la serie Fusion, no lo he ensuciado todavía pero tiene pinta bastante buena de ser repelente a la suciedad y antiestática tal como se publicitan, me ha dado buena impresión. Hay Hoya Fusion UV también pero no sé si la capa repelente los hace totalmente neutros.
Pillo obsesiones con estas cosas... soy repelente.
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faelitox
#12145 por faelitox el 01/06/2017
Me estoy aficionando al BN :grin:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1828.JPG
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redcopter
#12146 por redcopter el 02/06/2017
El BN es la leche
Archivos adjuntos ( para descargar)
bkkBN11.jpg
bkkBN16.jpg
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Carmelopec
#12147 por Carmelopec el 02/06/2017
#12144

Yo no pierdo tiempo en eso, bastante tiempo invierto en llegar a los sitios, luego hacer las fotos y, finalmente, procesarlas.
La mitad del tiempo llevo el equipo bien guarro.
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Carmelopec
#12148 por Carmelopec el 03/06/2017
Hoy he subido quince; pensaba que este reportaje era peor; pero ya veo que van a caer cerca de cien.

b64fa3e3f71dcb68c7eeea8e0e4dc-4395815.jpg73--17-5-2017-A-donde-las-mariposas-con-Manuel-73-Web by Carmelo Peciña, en Flickr

a1cbcaf4f13117fb33bfd7d53a461-4395815.jpg62--17-5-2017-A-donde-las-mariposas-con-Manuel-62-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
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VillaPablejo
#12149 por VillaPablejo el 03/06/2017
#12148 Aunque no voy a tener dinero durante una larga temporada, me pregunto si sabes recomendarme un objetivo para ese tipo de fotografía, adaptador de por medio seguro...
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Carmelopec
#12150 por Carmelopec el 03/06/2017
¿Para mariposeo?

El sigma 150, 2.8 macro, creo que lo Hay para montura Sony SLR.
Luego el 105, que es el que usaba yo antes, de enfoque horrible el antiguo (mejor en manual); el nuevo es SWF; pero estuvo extensible igual, creo y sus similares como el Tokina.
Luego el Tamron 90; pero se queda un poco justito de focal. Cuando están en posaderos te puedes acercar, mi mujer tiene el 60 de Olympus que da 120 y cada vez que lo cojo, flipo es casi tan afilado como mi Sigma; pero enfoca trescientas veces más rápidamente, se puede colocar el punto sencillo de AF donde te da la gana (es mucho más gobernable y selectivo), el tamron te daría 135, no es mucho de distancia focal cuando los bichos están lejos o huidizos; pero, si le coges el tranquillo, puede cumplir bastantes veces, a cambio se puede uno acercar algo más.

Luego, para este género, además hay un factor positivo de los teles macro: jugando con el alejamiento al fondo y con la proximidad al objeto, ejercen mayor compresión de planos, así que asilan más al sujeto del fondo de forma natural, no es exactamente que desenfoquen más el fondo como lo hace el diafragma; pero el resultado es que interesa, sí, enfocan lo que interesa y desenfocan el fondo.

Otros sistemas como Canon y Nikon tienen Teles macro de calidad, a destacar el Nikon 200 f4, una maravilla, la apertura de 2.8 en la práctica no se usa casi, todas estas van a 5,6, 6,3, 7.... En las que el objeto está más lejos, cuando la profundidad de campo es menos crítica, se puede abrir algo más, pero a F4 como mucho.

Y luego, está la opción manual, para el que tenga mucha vista...
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