Gracias Carmelo, me empeño.
Florencia es impresionante.
Pero los florentinos se creen descendientes de los Sforza o los Medicci.
#12273 Sí. Vas mejorando. Bonitas fotos.
Una pregunta: ¿Existe algún adaptador que consigue reflejar toda la luz/imagen de un objetivo diseñado para Full Frame a un sensor aps-c? Para evitar la variación de la longitud focal x1,5. Se preguntarán para qué, pues en el caso de objetivos de espejos (reflectores) depende de la calidad del espejo y si uso un aps-c solo pilla un 66% de espejo y reduce su resolución. También es por experimentar y trastear.
No, para evitar eso no, los hay que son y los hay que no, lo advierte el fabricante.
Luego hay esos potenciadores de velocidad. y reductores de focal; pero si tienes el problema que comentas, poco se puede hacer.
Ese es uno de los problemas del formato Aps.
Gracias Creati, me alegro que te gusten.
#12276 Entonces una solución será un Speed Booster si no lo he entendido mal. Estoy dando palos de ciego a ver si investigando se me aclara algo.
Pero esos no te resuelven en casi ningún caso los problemas de viñeteo o recorte del hueco del senosr, además cuestan pasta.
Estoy viendo un lío, leyendo traducciones automáticas de mierda (que están puestas ya en algunas páginas web) y así solo me confunde más. Está claro que si cuesta una pasta paso de todo, para eso pillo un cuerpo FF. Lo que quiero es que clave en el sensor apsc toda la luz posible, aunque no sea un x1 exacto, si es un x1.1 o x1.2 algo es algo. Experimentos.
De todos modos reitero, espero que se me haya entendido, qué también Carmelopec, tienes unas respuestas poco aclaratorias, aunque agradezco la dedicación.
1 - Yo tengo los de plástico, funcionan igual, solo que la sensación de colocar en plástico es una experiencia infernal, mucho mejor esos.* LEER Postdata*
2 - En cuanto pruebes uno fijo ese kit se lo dejarás a la "abuela", aunque es muy cómodo y es mejor que andar con una cámara de una pulgada de sensor. Para tener un 14 mm debes mirar los Samyang. Yo tengo el de 12mm f/2.0 y estoy encantado, pero es mucho ángulo ya, es un pelín extremo.
3 - Yo solo uso filtro de protección porque son más baratos que los que filtran UV, los Hoya Fusion comprado en Amazon, pero si tengo un UV de B + W xs-pro que encontré por ebay a buen precio y sí, comprado en China pero es original y tienen muy buena fama. Los UV buenos dicen que te dan un poco más de contraste pero no lo he podido verificar, como lo he leído a lo largo y ancho de todos los foros confío que es cierto.
Luego tengo dos filtros polarizadores (Hoya Fusion y B + W XS-Pro) según en qué situaciones te da un resultado interesante, todo es probarlo.
Te doy un consejo sobre los filtros polarizadores. Compra el de mayor diámetro del objetivo futuro que vayas a adquirir y luego compra anillas adaptadoras en ebay.com para usar el mismo filtro en todos los demás objetivos colocando la anilla adaptadora correspondiente. Las anillas cuestan entre 1€ y 1.5€ aproximadamente.
PD: los tubos dicen que son de metal, los míos también ponían eso, nada, mentira, todo plástico, capaz que esos también son de plástico. Ya no me fio. Los de metal creo haberlo visto con el precio desde 60€ hasta 100€.