Cuánto detalle y qué bien expuesta, pero está algo caída hacia la derecha.
Hay alguno más, Tokina tiene uno para M4:3; pero son lentes muy flojas en casi todo.
Cierto, está caída. No me di cuenta al dispararla.
#12305 Tienen sus pros y contras, según el modelo, el zeiss tiene incluso enfoque automático. Y la aberración cromática al no llevar básicamente refractantes está desaparecida. No han desarrollado nada nuevo con este sistema, podría ser interesante volcar toda la tecnología actual en mejorarlos. Crear espejos con la más alta capacidad de la ingeniería de hoy en día.
Meter mecánica para hacer los elementos movibles y poder variar la apertura tiene tela xD. Es muy dificil. El bokeh tipo anillas no creo que se pueda quitar.
Yo lo veo muy interesante para evitar los "cañones".
Es muy dificil acertar, para eso está la edición posterior, si te cuento las correcciones perspécticas que estoy haciendo en éstas de Florencia...
Prácticamente todo en contra, ya no se usan.
#12309 Todo en contra no. El Sigma de 300mm es una cosita menuda, es genial. A mi me encanta, pero antes los hacían mejores, ahora baratejos, eso sí me parece mal. Yo estaría de acuerdo en uno moderno y de calidad. Si tu opinas lo contrario pues bien. Yo prefiero originalidad y el aspecto carente de aberraciones cromáticas es muy chulo, me gusta como queda la imagen. Fotografías con objetivos de refracción, bien caras y ultra nítidas está plagado, todo el mundo con lo mismo.
Hay que ver otras situaciones normales y no rinden nada bien, falta de nitidez, aberraciones cromáticas, poco luminosos, a lo mejor esto está tirado a F11 con trípode.
Creatí, no seas terco, que lo eres mucho; los venden o no los usan todos.
#12312 ¿Quien es terco? Dices que tienen aberraciones cromáticas. Jaja
Solo he dicho la realidad, sus limitaciones y sus puntos positivos. Tú solo dices que no sirven y ya está.
Escribo, lo que me consta después de saberlo por decenas de personas y decenas de referencias en foros.
Lo bueno es caro, si no la segunda mano, que como yo tengo casi todo el equipo.
Lo peor de todo es la falta de nitidez, estuve hace tiempo viendo una comparativa de estos objetivos y era como si la imagen estuviera pixelada, terribles.
#12314 Mira las imágenes que puse. Todas nítidas y bonitas. Es según qué modelo de lente y como con todas; que sepa usarlo el fotógrafo.