Desenfoque gaussiano y máscaras de capas, Carmelo
Vale, se muy bien cómo hacerlo; y hay mejores desenfoques que el gausiano*, que enmarrana los objetos cercanos a la selección aun a cero, vale hazlo con el fondo esos abelulares seleccionado bien cada maraña de arbolitos, ramas y hojas, a barullo, claro, no, al detalle; quince días para una foto...
Desenfocar a un tío contra un fondo es mucho más fácil, se hace cagando leches, y más con una de fotograma completo que es raro que lo tengas que hacer.
*Mejores el de fondo o los de Allien Skin (el bokueh); pero que no es tanto desenfoque, es atmósfera, si metes capas con algo de hdr, contraste, estructura a asco para que haya relieve e los primeros planos, en 2D, y, encima, la profundidad de campo excesiva a ver cómo coño vas quitando todo eso en los fondos, como no sea mediante unas selecciones de días en tenerlas...
O que amplíes y sea todo a lo aproximado o peor.
La primera de todas de las que subí ayer, que se ve mejor ampliándola, creo que en 500px se ve mejor, esa foto se podrá componer mejor todavía; pero a mí me parece una foto acojonante, es complicada porque tiene cierto caos, esas estructuras son complicadas de que queden bien, incluso al ojo, y es precisamente ese parecido enorme a lo visto el sábado lo que para mí le hace tener más valor.
No me gusta tanto que esté todo enfocado, y eso que está hecha a 7 de diafragma y a pulso, ni el ojo lo enfocó todo tanto hasta el final, no ya por que sea más o menos fotográfica, tanta profundidad de campo es irreal, y bastante de compacta, es es el punto que, para mí, le falta.
Los tenía cuando eran de baracalofi, imagina ahora que son gratis; pero no hay ninguno realmente interesante, el viveza está bien, añadiendo viveza, a base de estructura, claro) el Silver effects bien y el color effects, bueno..., a veces; pero de desenfoques de fondo, ya me dirás cuál hay en esa colección...Ramón...
#12746 Un maquinón. Sospecho que sea verdad que la Nikon D850 solo tenga mayor rango dinámico en ISO 64, si subes al siguiente ISO la Sony A7R2 es mejor. Y la A7R3 mismo sensor pero procesado mejorado entre otras cosas pues magnífica.
*Por móvil.*
No se, mucha relación entre Sony y otros (Olympus está participada y los sensores son suyos); Nikon tiene sensores Sony...
La 850 seguro que tiene sus virtudes más allá de la hoja de especificaciones, y, de momento, las SLR hacen muchas cosas mejor que las CSC, con permiso de las A9 y tiene miles de objetivos para calzar; las Sony una risa en eso.
Pero sí que tiene buena pinta, sí.
#12748 Oye, hace 14 horas del último comentario en el hilo cerrado vol 2? no me suena que haya sido hace tanto, qué raro...