Para descartar totalmente la lente, que probablemente no sea la causa hay otros métodos, pero al alcance de técnicos cualificados en óptica. Puede tener desfasado un grupo de lentes, o la frontal.
Comparte tus fotografías
Para descartar totalmente la lente, que probablemente no sea la causa hay otros métodos, pero al alcance de técnicos cualificados en óptica. Puede tener desfasado un grupo de lentes, o la frontal.
OFERTASVer todas
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
Esos halos tiene toda la pinta de aberraciones cromáticas. En muchas reviews de objetivos, he leído que tenían aberraciones cromáticas con el diafragma abierto, y que disminuían o desaparecían al ir cerrando.
Puede que el tuyo sea así, que este defectuosa la copia, que con un golpe se hayan desalineado...vete tu a saber... Yo en algunos míos a veces las tengo, sobretodo a contraluz y en zonas desenfocadas.
Depende de como sean y donde estén, les doy más importancia o no. En las ramas y hojas, suelen ser muy habituales, a mi esas tampoco me suelen importar tanto, a no ser que sean el protagonista de la foto.
Hay una opción de quitar aberraciones cromáticas que suele ser bastante efectiva en light room que imagino que tiene camara raw, pero hay veces que no las quita del todo. Con las que mejor funciona son con las moradas. Otras veces pueden ser verdes, aguamarina o tirando a rojas.
Si aplicando la opción, no las quita del todo, yo lo que hago es desaturar el color de la aberración. Si lo haces en general, esto esta limitado a que exista ese color en alguna zona de la foto y te lo cargas, como por ejemplo el verde en una foto de campo, seria rídiculo quitarlo... Otra opción es hacerlo selectivamente en photoshop. Y por ultimo, si nada da buen resultado----> Blanco y negro
Puede que el tuyo sea así, que este defectuosa la copia, que con un golpe se hayan desalineado...vete tu a saber... Yo en algunos míos a veces las tengo, sobretodo a contraluz y en zonas desenfocadas.
Depende de como sean y donde estén, les doy más importancia o no. En las ramas y hojas, suelen ser muy habituales, a mi esas tampoco me suelen importar tanto, a no ser que sean el protagonista de la foto.
Hay una opción de quitar aberraciones cromáticas que suele ser bastante efectiva en light room que imagino que tiene camara raw, pero hay veces que no las quita del todo. Con las que mejor funciona son con las moradas. Otras veces pueden ser verdes, aguamarina o tirando a rojas.
Si aplicando la opción, no las quita del todo, yo lo que hago es desaturar el color de la aberración. Si lo haces en general, esto esta limitado a que exista ese color en alguna zona de la foto y te lo cargas, como por ejemplo el verde en una foto de campo, seria rídiculo quitarlo... Otra opción es hacerlo selectivamente en photoshop. Y por ultimo, si nada da buen resultado----> Blanco y negro
Joder, cómo me jode no hacer fotos tan sugerentes y artísticas como las vuestras y saber algo más...
A ver, que soy de letras y ni idea de física y menos de óptica.
Aberraciones cromáticas hay varias posibles,las franjas de colores y los halos (como Astérix) son las más normales, se ve que cuanto más artistas sois, menos reparáis en estos detalles, ya estamos los aburridos y faltos de talento (y rapto creador). Es que tiene guasa, me dice ayer mi hija que mis fotos son como las que hace cualquier señor con el móvil, la de la mirada inteligente...
Halos normales a penas se ven a simple vista, se nota y llegan a producir unos efectos de color raros, cuando se eliminan el ojo reconstruye la escena y se percibe como más nítida, más coherente, más limpia.
Halos como los que he visto en las fotos de Hernán Ariel no los he visto jamás, deben ser diez, veinte veces más mayores que los que yo me encuentro, que me los encuentro en uno de los mejores que tengo, un Panasonic Leica 25 1,4, que me lis da en contraluces en estructuras finas y en las máximas aperturas. Y es mi objetivo más nítido, más que el Sigma 150 2,8 macro.
Claro que a más apertura más aberración, y más distorsión y más viñeteado.
El tema aquí es acoplar uno manual a una csc, que no siempre va.
A ver, que soy de letras y ni idea de física y menos de óptica.
Aberraciones cromáticas hay varias posibles,las franjas de colores y los halos (como Astérix) son las más normales, se ve que cuanto más artistas sois, menos reparáis en estos detalles, ya estamos los aburridos y faltos de talento (y rapto creador). Es que tiene guasa, me dice ayer mi hija que mis fotos son como las que hace cualquier señor con el móvil, la de la mirada inteligente...
Halos normales a penas se ven a simple vista, se nota y llegan a producir unos efectos de color raros, cuando se eliminan el ojo reconstruye la escena y se percibe como más nítida, más coherente, más limpia.
Halos como los que he visto en las fotos de Hernán Ariel no los he visto jamás, deben ser diez, veinte veces más mayores que los que yo me encuentro, que me los encuentro en uno de los mejores que tengo, un Panasonic Leica 25 1,4, que me lis da en contraluces en estructuras finas y en las máximas aperturas. Y es mi objetivo más nítido, más que el Sigma 150 2,8 macro.
Claro que a más apertura más aberración, y más distorsión y más viñeteado.
El tema aquí es acoplar uno manual a una csc, que no siempre va.
faelitox escribió:Esto es así, y es lo que me ha ocurrido, le voy a dar otra oportunidad (encamisado) porque es un excelente objetivo, me he sentido muy a gusto con él.Esos halos tiene toda la pinta de aberraciones cromáticas. En muchas reviews de objetivos, he leído que tenían aberraciones cromáticas con el diafragma abierto, y que disminuían o desaparecían al ir cerrando.
faelitox escribió:Bueno, fijate que en los planos no hay nada de aberración cromática, a mi se me dan en el desenfoque también.Puede que el tuyo sea así, que este defectuosa la copia, que con un golpe se hayan desalineado...vete tu a saber... Yo en algunos míos a veces las tengo, sobretodo a contraluz y en zonas desenfocadas.
faelitox escribió:Tal cual, hay fotos que son muy buenas por el contexto en que se dio y quizá no tengan técnica, pero buenas fotos al fín, el blanco y negro bien aplicado es genial, las tuyas en particular son estupendas.Y por ultimo, si nada da buen resultado----> Blanco y negro
Parejas...
[ Imagen no disponible ]Tigre centro 13 by Hernán Ariel, en Flickr
[ Imagen no disponible ]Tigre centro 9 by Hernán Ariel, en Flickr
[ Imagen no disponible ]Tigre centro 7 by Hernán Ariel, en Flickr
[ Imagen no disponible ]Tigre centro 6 by Hernán Ariel, en Flickr
[ Imagen no disponible ]Tigre centro 13 by Hernán Ariel, en Flickr
[ Imagen no disponible ]Tigre centro 9 by Hernán Ariel, en Flickr
[ Imagen no disponible ]Tigre centro 7 by Hernán Ariel, en Flickr
[ Imagen no disponible ]Tigre centro 6 by Hernán Ariel, en Flickr
Más gente...
[ Imagen no disponible ]Tigre centro 12 by Hernán Ariel, en Flickr
[ Imagen no disponible ]Tigre centro 11 by Hernán Ariel, en Flickr
[ Imagen no disponible ]Tigre centro 10 by Hernán Ariel, en Flickr
[ Imagen no disponible ]Tigre centro 5 by Hernán Ariel, en Flickr
[ Imagen no disponible ]Tigre centro 12 by Hernán Ariel, en Flickr
[ Imagen no disponible ]Tigre centro 11 by Hernán Ariel, en Flickr
[ Imagen no disponible ]Tigre centro 10 by Hernán Ariel, en Flickr
[ Imagen no disponible ]Tigre centro 5 by Hernán Ariel, en Flickr
Estupendas, lo que sí es verdad que, para este tipo de foto, el que sea más tele de lo aconsejable te va a dar más desenfoque de fondo (dependiendo de la distancia al objeto) y mayor distancia de seguridad, además de menos distorsión geométrica.
La pena son los halos.
La cabeza de la primera la podrías recortar un poco.
Y el tronco de la última molesta, las otras (y en general la serie), también son agradables de composición, que ayuda a entra en la escena, incluso a recrearla.
La pena son los halos.
La cabeza de la primera la podrías recortar un poco.
Y el tronco de la última molesta, las otras (y en general la serie), también son agradables de composición, que ayuda a entra en la escena, incluso a recrearla.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo