Compartir archivos en red con un mac

nahia
#1 por nahia el 24/11/2005
Hola, acabo de pillarme un mac g5 con el os x. quisiera conectar un pc y un mac en red, para ello tengo un router inalambrico configurado ya en el pc.

Se hacer que el mac se conecte al router para coger internet, pero yo no quiero internet en el mac, solo que estén en red, de manera que puedan compartir archivos entre si, ya que el mac lo voy a utilizar solo para audio y no quisiera intromisiones de virus ni nada de eso jeje..

En el pc si he compartido una carpeta y desde el mac puedo acceder, (con internet tb) pero no se como compartir desde el mac. me queda tela de aprender con esto ....pffff

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
MacramentuM
#2 por MacramentuM el 24/11/2005
Lo primero aclararte que no hay virus para Mac OS X, no le afectan, otra cosa es que los reciba y los pase a otro ordenador, pero para el no habra daño alguno.

Lo segundo, para compartir un Mac y una PCera en red puedes viditar http://www.macuarium.net y en el foro hacer busquedas que se explica por ahi bastante bien, yo no me acuerdo ni lo se hacer pq no lo he hecho, te remito ahi porque hay info al respecto.

Gran compra
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 24/11/2005
Si lo quieres de la forma mas facil hazlo asi....
Preferencias del sistema/compartir/servicios ...alli seleccionas compartir archivos y compartir archivos windows...seguidamente en el menu del finder "ir" selecciona conectar al servidor y esperas a que se conecte ...aunque veas un campo para hacerlo manualmente no toques nada es automatico , aunque lento de conectarse....Hay otras formas mas sofisticadas y con mas opciones pero si vas a lo facil es esta ...
Subir
peich
#4 por peich el 25/11/2005
Hola Nahia. Yo estoy en la misma situación que tú. Me he pillado un G5, y lo he compartido con el PC para trasmitir archivos de un lado a otro. COmo te dice arkallatas es la manera que lo he hecho yo, aunque ya sabes que al final nunca es tan facil como la teoría, pero dándole vueltas se da con ello.

Yo iba a hacer lo mismo que tú respecto a internet. Pero estoy esperando a que me aconsejen los expertos: :arrow:

Si no me meto con el G5 en internet, y solo lo tengo para actualizar el software...¿tengo peligro de que se metan virus o me de problemas el mac para trabajar con audio, simplemente teniendolo conectado a internet?

Y por cierto¿es bueno actualizar el software desde internet?

Perdona nahia por mi intromisión, pero creo que nos puede servir la respuesta a los dos, antes de que decidas directamente quitar internet del G5.

Un saludo
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 26/11/2005
No corres peligro alguno por el momento ....

Actualmente para OSX

numero de virus ......0
numero de troyanos..0...Hubo uno disfrazado de version pirata de office 2000
aunque habia que ser tonto para bajarse los 200 kb que ocupaba esa "version" del "offis".....

Espias......................0
malware..................0

O sea que es mucho mas seguro un mac pelao incluso con el firewall desctivado que un pc-windows con todas las protecciones imaginables..

Por cierto yo navego por paginas guarras mientras mezclo ...pa no aburrirme....cero problemas en 4 años...tal como suena ni reinstalaciones , ni formateos ni rollos....
Subir
peich
#6 por peich el 26/11/2005
Bueno saberlo. Así trabajo con el g5 pero no me quedo atrás con las actualizaciones de aplicaciones, software....

Por cierto, lo de las páginas guarras es un digamos...."peculiar" metodo. Abra que probarlo. Vete tú a saber si Richie Hawtin u otros no utilizan ese método, jeje.

Gracias por la información.
Subir
physicalsonora
#7 por physicalsonora el 26/11/2005
De acuerdo con arkallatas, llevo casi 4 años con mac(ibook y G5 ) conectado a internet diariamente sin firewall ni nada y hasta ahora 0 virus, troyanos, etc, MAC OSX Powa!! :lol:
Saludos!
Subir
nahia
#8 por nahia el 27/11/2005
yo ya lo he conseguido, pero lo hice directamente con un cable de red al router y poniendo la configuracion de la red manualmente en lo de preferencias . red o algo asi creo que era es que estoy delante del mac.

De esa manera no tengo internet, pero si puedo acceder a lo que tengo compartido desde windows, aunque todavia no he dado con como compartir carpetas en el os x jejej... pero bueno tampoco me importa porque de esta manera habilitando lo de que otros usuarios puedan cambiar el contenido de carpeta, desde windows, puedo tener una carpeta de intercambio digamoslo asi...

no se si me he explicado correctamente...que ya es tarde jejje!!

por cierto a alguien mas no le va el buscador o solo a mi?

saludos gente!
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 27/11/2005
En la carpeta "usuarios" de OSX encontraras la carpeta "compartido" lo que metas alli sera accesible (lectura/escritura) desde el pc....hay otras formas pero son mas dificiles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo