Compatibilidad

saranw
#1 por saranw el 26/01/2008
Una pregunta:
estaba pensando en adquirir una tarjeta de sonido (que ya era hora) y me ha surgido la pregunta de que si voy a tener problemas de compatibilidad teniendo en cuenta:
-El microfono, sennheiser e815s
-Que voy a conectar una guitarra, via guitarra-ampli-ordenador
-que voy a conectar un teclado, el Roland e-09 para grabar
-que uso software libre, creo que usare el Kristal Audio ENgine
perdon por mi ignorancia.
Que tarjeta recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
saranw
#2 por saranw el 26/01/2008
Podeis contestar
Xfa... es que voy a comprarla mas pronto que tarde
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 27/01/2008
Hola, vamos por partes:

Alguien escribió:
-El microfono, sennheiser e815s


Por lo que veo curioseando por Google, éste micro es dinámico, con lo que la interfaz de audio que te compres no necesita llevar alimentación phantom ni nada por el estilo (aunque lo cierto es que mejor que la llevara, por si alguna vez te pillas un micro de condensador ;P).

Alguien escribió:
-Que voy a conectar una guitarra, via guitarra-ampli-ordenador


Esto no lo entiendo: el ampli lo vas a grabar microfoneándolo, o por la entrada de línea de la tarjeta de sonido? Aunque bueno, estoy pensando que creo que para el caso es lo mismo...

Alguien escribió:
que voy a conectar un teclado, el Roland e-09 para grabar


Otra pregunta: vas a grabar los sonidos propios del teclado, o sólo quieres usar éste para "disparar" sonidos de instrumentos virtuales en el ordenador? Lo pregunto porque en éste segundo caso, necesitarás que tu tarjeta de sonido tenga una entrada midi (en el caso en que éste teclado tenga una salida midi, claro; si no, gaitas :P).

Alguien escribió:
-que uso software libre, creo que usare el Kristal Audio ENgine


Aquí no sabría decirte, aunque en teoría, no debería de haber problema para que reconociera los drivers de tu tarjeta... Vaya, eso creo.
Subir
saranw
#4 por saranw el 27/01/2008
lo primero gracias por contestar
Alguien escribió:
el ampli lo vas a grabar microfoneándolo, o por la entrada de línea de la tarjeta de sonido?

A lo que me estoy refiriendo con esto es que voy a grabar las guitarrasenchufandolas primero al ampli y el ampli conectarlo a la tarjeta de sonido...aunque ahora que me doy cuenta eso se puede? Hay que lio #-o
Alguien escribió:
vas a grabar los sonidos propios del teclado, o sólo quieres usar éste para "disparar" sonidos de instrumentos virtuales en el ordenador? Lo pregunto porque en éste segundo caso, necesitarás que tu tarjeta de sonido tenga una entrada midi

que quieres decir con disparar?
Te explico lo quiero hacer: quiero grabar lo que toque, y que ademas el ordenador grabeel timbre de instrumento...no se si me explico: Si grabo con un sonido de organo que cuando yo lo escuche en el ordenador, oiga ese mismo timbre de organo.
Te referias a eso?
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 27/01/2008
saranw escribió:
lo primero gracias por contestar
Alguien escribió:
el ampli lo vas a grabar microfoneándolo, o por la entrada de línea de la tarjeta de sonido?

A lo que me estoy refiriendo con esto es que voy a grabar las guitarrasenchufandolas primero al ampli y el ampli conectarlo a la tarjeta de sonido...aunque ahora que me doy cuenta eso se puede? Hay que lio #-o


Depende de qué ampli: normalmente, al menos los amplis que yo he visto, suelen llevar una salida de línea. Conectando esa salida a la entrada de línea de tu tarjeta de sonido, podrás grabar lo que suena por el ampli... Aunque para grabar guitarras eléctricas suele quedar mejor microfoneando el ampli, pero bueno :P

saranw escribió:

Alguien escribió:
vas a grabar los sonidos propios del teclado, o sólo quieres usar éste para "disparar" sonidos de instrumentos virtuales en el ordenador? Lo pregunto porque en éste segundo caso, necesitarás que tu tarjeta de sonido tenga una entrada midi

que quieres decir con disparar?
Te explico lo quiero hacer: quiero grabar lo que toque, y que ademas el ordenador grabeel timbre de instrumento...no se si me explico: Si grabo con un sonido de organo que cuando yo lo escuche en el ordenador, oiga ese mismo timbre de organo.
Te referias a eso?


Hm creo que no, tú te refieres a, por ejemplo, poner en tu teclado un sonido de órgano, y grabar ese mismo sonido, no? Para eso, estamos en el mismo caso del ampli: conque tu teclado tenga salida de línea (o incluso de cascos), podrás meterla en la entrada de línea de la tarjeta y grabar lo que toques :)
Subir
saranw
#6 por saranw el 27/01/2008
ok gracias
saludos
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 27/01/2008
A mandar! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo