Llevo poco tiempo grabando la guitarra en el PC. Primero lo hacía directamente a través de una Edirol UA-25 SX, y luego añadí un fantástico previo de válvulas, un Carvin Quad-X Amp.
Grabo a través de Ardour y luego toqueteo (mo me atrevo a decir edito) por software lo grabado, generalmente una compresión de la pista de guitarra, algún reverb o incluso chorus, a veces un filtro para las frecuencias agudas, y finalmente apaño un poco la mezcla, básicamente que no sature.
El caso es que quiero comprar un compresor físico, preferiblemente de segunda mano que no están los tiempo para derroches. He estado buceando por el foro y no acabod e definirme por ninguno. Por lo que he entendido, los DBX funcionan bastante bien, mejor los 160-166 que los 266, y mejor aún el 1066. Los Alesis también tienen buena prensa, el 3630 o el 3636. Si no me quivoco, todos son compresores y gate.
Por otra parte, hay por ahí un Phonic T8200 del que apensa hay info aparte de muchas críticas y algún elogio encendido. Es bonito, de válvulas y no tiene mal precio.
Lo dicho, un lio
¿Algún consejo? ¿Es alguno de ellos mejor que otros para ponerlo entre el previo y la interfaz?
PD. Si no se me va de precio, igual me animo y me pillo algún multiefectos (un microverb o un TC Electronic m300) que iría por el loop del previo.
Acepto todo tipo de ayuda.
Merci