Buenas, hace un tiempo compré un "Clon" de un Gates Sta-Level. Y no me acababa de convencer su sonido y he decidido a cambiar resistencias, condensadores los mas parecidos a los originales Trafo de salida original de los 50, de entrada un RCA del Ba6 de los 60 y válvulas RCA y General Electric de los 60.
Las resistencias son unas Allen Bradley fabricadas ahora y los condensadores son PIO los K40y Rusos.
El problema son las dimensiones, son enormes y quisiera saber si se pudiesen alargar las patas para meter todos los componentes como pueda.
La resistencia Allen Bradley de la foto es de 10k al igual a la que hay debajo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Esa resistencia es de muchos watios, busca de 1/8 de wat que son mucho mas pequeñas, o inferiores si las hubiera.
Es de 1 vatio, el esquema minimo tiene que ser de 1 watt
Lo que quieres hacer es cambiar los componentes por otros del mismo valor?
Y las resistencias que hay son pequeñas (watios) y dices que tienen que ser de 1W?
Por poner mas watts no pasa nada, pero al revés no. Corres el riesgo de que se jodan.
Segurísimo. Hay varias que son de 2, pero en tamaño no tienen nada que ver. Las NOS de carbono son mas grandes
Ya, pero lo que quiero decir, es que si las que quieres sustituir son pequeñas.
Lo mismo pasa cambiando los condensadores, por ejemplo el electrolítico que hay puesto de 0,33 uf quizás mide 1,3cm x 2,5cm y los PIO hacen 2,2 x 4cm, y encima son axiales
Claro las que hay puestas las quiero sustituir por esas grandes, pero no tengo espacio para ponerlas igual. Voy a tener que ponerlas a diferentes alturas y alguna no creo que lleguen las patas
Lo único que cambia de unas a otras es la tolerancia. Que unas son de 1% (pequeñas) y las NOS del (5%)
Tu quieres substituir los componentes por otros y segun el esquema tienen que ser de unos valores determinados, y te encuentras de que si sigues las indicaciones, los componentes son mucho mas grandes, no?
Las resistencias que estan instaladas, ¿tienen muestra de que se hayan "quemado/calentado"?
Si fuera asi, a lo mejor puedes poner de menos wats y solucionas el tema del espacio.
Pues la verdad, personalmente no aumentaria la tolerancia % del valor de las resistencias, te va a costar ajustar el equipo.
Pero el tema es que las que hay son de 1watt, y si no se han quemado es por eso. Y no quiero poner unas de 0,5 y que se jodan
La equivalencia de un condensador electrolitico del 1% es igual a uno PIO del 5%