Vladimir Gambini escribió:
1) Las ondas de conciencia “ordinarias” del cerebro humano varían de 14Hz a 40Hz. En este rango operan solamente algunas dendritas (las fibras menores de las neuronas que transportan las señales nerviosas) de las células del cerebro que utilizan preponderantemente el hemisferio izquierdo (el más racional) como centro de actividad. [] Si nuestros dos hemisferios cerebrales se sincronizaran a la frecuencia de 8Hz trabajarían de la misma forma (balance-balanza de equilibrio), recibiendo el máximo flujo de informaciones.
¿Perdón? No soy neurólogo, pero de lingüística algo sé, y este párrafo me parece más propio de una película de Cantinflas que de un documento científico: dice mucho y no dice nada. No entiendo la relación entre la primera parte del enunciado y la segunda (señalo lo que considero el punto de división). Además en el enunciado no hay ni el más mínimo atisbo de algo que se pueda considerar un argumento a su favor.
Vladimir Gambini escribió:
2) 8Hz es también la frecuencia de repetición de la doble hélice del DNA.
¿Frecuencia de repetición? ¿Esto afirma que el ADN humano se replica a razón de ocho veces por segundo?
Vladimir Gambini escribió:
3) 8Hz es el “batito” fundamental del planeta, conocido como “Resonancia fundamental de Shumann”, resonancias electromagnéticas globales, exitatas da las escarica eléctrica de los rajos en la cavitá formada de la superficie terrestre y de la ionosfera.
Mentira. La frecuencia fundamental de la resonancia de Schumann es aproximadamente de 7,83 Hz, y varía en el tiempo.
Vladimir Gambini escribió:
4) 8Hz es la frecuencia de los delfines que vibra en la destancia de 16 km da los punto de emissiones.
No entendí nada. ¿Qué frecuencia es esa? Los delfines no emiten frecuencias tan bajas.
Vladimir Gambini escribió:
se llega a un Do de 256Hz, escala en la que el “LA” tiene una frecuencia de 432Hz y no de 440Hz
Esto como tú muy bien has apuntado, Vladimir, depende del temperamento que usemos.
Vladimir Gambini escribió:
por el principio de las armonías
Con todos mis respetos, esta expresión me da la risa
.
Vladimir Gambini escribió:
también los Do de las otras octavas empezarán a vibrar por “simpatía”, haciendo resonar naturalmente la frecuencia de 8Hz
No. Una vibración por simpatía engendrada a partir de los armónicos de una frecuencia tan baja sólo se puede producir en condiciones ideales, imposible en la práctica debido al fenómeno de la inarmonía.
Vladimir Gambini escribió:
Es por esto que el corista a 432 oscilaciones al segundo es definido como “diapasón científico”. Lo que fue aprobado por unanimidad en el congreso de los músicos italianos de 1881 y propuesto por los físicos Sauveur, Meerens, Savart y por los científicos italianos Montanelly y Grassi Landi.
Esto no fue así. Tomar el diapasón La=432 Hz, que nunca se llegó a poner en práctica, era para
algunos una cuestión filosófica, estética y no científica como ese tipo de "artículos" nos quieren hacer creer.
Vladimir Gambini escribió:
Muchos médicos y estudiosos afirman
Nombres.
Vladimir Gambini escribió:
Ser sanos significa vibrar al unísono armónicamente. Cada órgano tiene su frecuencia (múltiples o submúltiples de 432Hz), la que se altera en caso de enfermedad, el reequilibrio y la curación llegan cuando en el mismo órgano, se hace sonar la correcta frecuencia de resonancia. Entonces, tocar y escuchar música entonada a 432Hz reequilibra el cuerpo y por efecto vibracional también la naturaleza circundante, devolviendo el primordial equilibrio de paz y de bienestar. Sabemos que la música es “información”, la cantidad de datos sonoros creados a 432Hz, no se pierden entre las moléculas de los gases presentes en el aire que transportan el sonido porque son compatibles con su estructura molecular. Escuchar, tocar y cantar música, armonizados a la frecuencia del “Diapasón Científico” a 432Hz beneficia al entero planeta y a quienes lo habitan.
Todo esto me parece esperpéntico
.
Una pregunta: Ya puestos a pasar de toda convención, utilidad práctica y musical, ¿por qué seguir empleando el temperamento igual y no utilizar un temperamento en el que las notas con más armónicos en común con el do respeten la afinación pitagórica respeto al do (0 de la coma pitagórica en la partición)? ¿No estaríamos así más "armonizados" con la Tierra?
Un saludo.