Lowfrecuency escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=2A7H9w_2SB0
Bastante curioso lo del minuto 10...
Bueno, me di el trabajo de leer todo el topic, y si bien hay argumentos esotericos que no comparto, menos comparto el comportamiento desagradable de los trolls que lo unico que buscan es echar a perder una conversacion que podria ser interesante o al menos con mas compañerismo para refutar argumentos pseudocientificos o esotericos.
Este video, especificamente en el minuto 10 me parece muy interesante y curioso. Que tan verdad sera esto?, el comportamiento de la sal parece responder diferente a otra frecuencia, de ser así, por qué nuestro cuerpo no puede reaccionar diferente a distintas frecuencias?. Ese ejercicio puede ser replicado, por suerte.
Yo si creo que puede existir influencia en nuestro organismo de parte de ciertas frecuencias, o alguien se ha preguntado por qué oimos a cierta frecuencia exactamente, porque otras frecuencias no las oimos, por que nos gusta la música, por qué existe música que nos relaja o pone nerviosos? (afectando nuestro sistema nervioso central), etc.. (ojo, no me refiero a las teorias de los tipejos de la pagina que pusieron un par mas arriba). En mi opinion es como nos ha llevado la evolución de acuerdo a los estímulos recibidos del entorno. Si al final el gusto por la música aún no tiene explicación y es posible que haya mayores efectos en nosotros de los que pensamos, quien sabe. Si hay quienes dicen que las ondas electromagnéticas nos afectan, por qué no nos afectarían las frecuencias si el ser humano y todos los seres evolucionan de acuerdo a los estímulos externos?.
Bueno, dejando de pensar en "voz alta", creo que es mas importante centrarse en hacer música y si buscamos experimentación, recomiendo encarecidamente comprar un sintetizador de los buenos, bien potente (modular de ser posible, sino algo como un Virus TI o un Alesis Ion), y ahi podemos echar a volar nuestra imaginación. Con un detune, con un lfo, podemos pasar por muchisimas frecuencias y lograr experimentar con el sonido a niveles mucho mas avanzados que con un instrumento no-electrofono. El cambio con el 432 no es dramático en mi opinión, pero mañana cuando me ponga a tocar hare la prueba a ver si logro que suene distinto y le hallo la gracia (no estoy cerca de mi PC).