Componer en LA 432 Hz
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dandyboy escribió:los armónicos de cada nota recaigan sobre números enteros
El hertzio es una medida que se basa en el segundo, que no es una constante universal sino una referencia arbitraria tomada por convenio. Un número entero de hertzios tiene la misma transcendencia física que un número entero de segundos, o un número entero de gramos, o de metros: absolutamente ninguna.
No es como la unidad de masa atómica, o las frecuencias de la radiación emitida por saltos de electrones entre orbitales, por ejemplo, que sí son referencias absolutas.
dandyboy escribió:Mayormente... Es impresionante cómo se amplía. Una barbaridad. Hoygan....a 432 hz el rango de armónicos audible se amplia
dandyboy escribió:Seguro. Para nada. ¡Qué tendrán que ver las vibraciones con el sonido!seguramente sea por eso y no tenga nada que ver con los modos de vibración
dandyboy escribió:Siiiiiiiil...... Claaaaaaroooooooo..... Sin duda.,, el caso es que suena mejor !!!!
En realidad yo creo que tendríamos que cambiar la afinación de la 440 a la 441, así sería múltiplo de entero la frecuencia de muestreo de un cd con la frecuencia de la tónica de la tonalidad más alegre y dicharachera de la música: la mayor. Seguro que así se acabaría con las guerras, el hambre en el mundo y gran hermano 14.
#25
No, para nada. De hecho hay varios estándares que se desvían de 440 Hz por razones historicistas, o de estabilidad de afinación de una agrupación instrumental heterogénea a lo largo de un concierto donde se producen cambios ambientales, o de búsqueda de una variación tímbrica... Incluso hay, ¡horror!, músicas no basadas en la afinación temperada de 12 tonos.
Lo que es algo difícilmente defendible es que una referencia suene intrínsecamente mejor que las demás, y menos todavía si se intenta justificar con palabrería infumable salpicada al buen tuntún de terminología acústica que lo único que muestra es una ignorancia palmaria del significado de los términos que se están utilizando y la voluntad de engañar a ignorantes haciéndoles creer que esas afirmaciones tienen alguna base objetiva.
Pero nada, vivan las vibraciones, los modos de vibración, los armónicos, las resonancias, las energías telúricas, el ADN y la Pepa.
No, para nada. De hecho hay varios estándares que se desvían de 440 Hz por razones historicistas, o de estabilidad de afinación de una agrupación instrumental heterogénea a lo largo de un concierto donde se producen cambios ambientales, o de búsqueda de una variación tímbrica... Incluso hay, ¡horror!, músicas no basadas en la afinación temperada de 12 tonos.
Lo que es algo difícilmente defendible es que una referencia suene intrínsecamente mejor que las demás, y menos todavía si se intenta justificar con palabrería infumable salpicada al buen tuntún de terminología acústica que lo único que muestra es una ignorancia palmaria del significado de los términos que se están utilizando y la voluntad de engañar a ignorantes haciéndoles creer que esas afirmaciones tienen alguna base objetiva.
Pero nada, vivan las vibraciones, los modos de vibración, los armónicos, las resonancias, las energías telúricas, el ADN y la Pepa.
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