Pues que queréis que os diga, a mi me gustaba más hace unos años cuando me afinaban el piano por encima a 442.
En las últimas ocasiones el afinador ya me lo pone a 440, igual ya se le está notando la carga de los años..
La próxima vez que venga le pediré no que me lo ponga a 432, ni a 440, ni 442 ... a 443!
A decir verdad no siento las vibraciones cósmicas ni me siento más conectado con el universo......
Parece que la cosa trae cola ,,, la 440 no suena igual que la 432 pero es a lo que estamos acostumbrados , y el hombre es un animal de costumbres , je , je !! yo volvería a la 432 , pero habría que cambiar todo el sistema ...
Esto no es nada místico, seguro que en China les quedó un poco grande el molde de los diapasones y bueno, ahora a alguien hay que venderle la partida que salió a 432 XD
O se los vendieron a Behringer y Uli tiene algún infiltrado en esta Web.
Mierda: ahora que había conseguido afinar mis congas a 440...
Yo mientras la humanidad se decide seguiré afinando a lo que marque mi afinador...
Con posiciones tan enconadas no hay debate posible . El que piense que lo de la 432 es una milonga lo va a seguir pensando aunque bajen los arcángeles del cielo a demostrárselo , así que para qué discutir . El caso es que a mí la 432 me suena infinitamente mejor , y no soy el único . así que algo de cierto habrá en ello .
Contra la estupidez humana hasta los propios Dioses luchan en vano.