Por lo general compones la música al mismo tiempo que escuchas el audio de la narración que te han mandado, grabas y a esa mezcla de audios resultante posteriormente se le agregan los sonidos background, que son las atmósferas, por ejemplo sonido de viento, lluvia, la selva, al mismo tiempo vas metiendo los SFX que son los sonidos de por ejemplo una puerta abriéndose, alguien tocando la puerta, un gato maullando. Hablando de recomendaciones sobre la composición musical por lo que he escuchado de este género, no todo el tiempo habrá atmósferas, aveces es bueno dejar sólo la música sin efectos y sin narración, en transiciones por ejemplo, aveces es bueno dejar en completamente en silencio la música y dejar solo al narrador, también conviene subir y bajar de volumen la música en momentos, cuando está hablando el narrador le bajas, en una transición que está en silencio el narrador le subes, por poner unos ejemplos, también que música demasiado compleja puede robar la atención del oyente sobre la narración (esto no es una ópera vaya, donde lo que más brilla es la música porque lo que dicen ni se entiende la mayor parte del tiempo
) pero se puede mitigar bajando el volumen lo suficiente. En momentos de silencio del narrador, en las transiciones, la música compleja viene especialmente bien, es su momento de relucir. Al final de cuentas no hay reglas realmente, lo que te estoy contando es lo estándar, algo que se ha demostrado funcionar. Hay grabaciones de efectos y fondos que te puedes encontrar libres de derechos de autor en internet. Todo eso lo puedes hacer en Logic sin problema.