Yo produzco mucho con samples. Lo que tienes que hacer es escuchar mucho para aprender a diferenciar el tono. Si no te suena bien es porque realmente no es el mismo tono. No se que DAW utilizas pero es muy común poder modificar el tono de un sampler. Prueba hasta que encuentres el mismo tono. Producir con samples conlleva muchas horas de "entrenamiento" auditivo.
Saludos!
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Hola Oscar,
Gracias por tu respuesta, pero creo que los estilos que hacemos tu y yo son muy distintos, he escuchado temas de tu web y te felicito por tus producciones, pero tus canciones pueden estar un minuto en la misma tonalidad y no aburren por su estilo, ya que no es lo que se busca, pero un tema rock o pop o funk, no puede estar siempre con una misma nota porque puede ser tachado de falta de originalidad.
No se si me entiendes. Y lo que haces me parece cojonudo, pero no es lo que voy.
saludetes Oscar!!!
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A ver, por ahí hay efectos de pitchshift basados en FFT relativamente buenos, pero sobre todo si vas a hacer un uso extensivo de samples de instrumentos acústicos y necesitas cambiarlos de tono a menudo para conservar tus ideas en cuanto a armonía, ya puedes hacerte a la idea que no vale, demasiados cambios. La solución pasa más bien por tener una buena librería de samples en distintas tonalidades (cuando digo UNA librería no quiero decir que te compres una y adiós, sino que tengas la tuya propia, comprada y/o recopilada, pero buena y amplia), y uses el que te convenga en cada situación.
Una cosa es que utilices un sample ocasional, un riff de guitarra por ejemplo, fuera de su tono original, ya sea con un algoritmo de pitchshift o a lo bruto, como efecto o como parte integrante de la armonía incluso; y otra cosa es que intentes usar el mismo sample por todos lados cambiándole el tono cada dos por tres. Si haces esto último en algún momento estirarás demasiado las posibilidades de los algoritmos, puedes desde destrozar el timbre original hasta simplemente que resulte demasiado obvio.
Otra cosa es que no he escuchado los samples que usas. Si resulta que quieres meter un sample de unos vientos que supuestamente están en E, pero tienen por ahí colgada una tensión (o que sea menor, o una cuarta suspendida o una sexta...) que no va con tus acordes, pues te quedará fatal, obvio. Aquí ya lo único que te puede ayudar es tu oído.
Saludos.
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Hola,
Muchas gracias, pero yo creo q hoy dia gracias a programas como el melodyne, si se puede lograr hacer esos cambios...
Aunque claro, aun no lo he probado....
Muchas gracias, a la espera me quedo!
Te felicito! es todo un currazooo!!
Gracias. Y sí, he invertido muchas horas en este tema. Está claro que, cuanto más trabajes, mejor será será el resultado final.
Necesitas un ADW como Cubase, un sampler como Kontakt y se te abre un mundo de posibilidades. Ejemplo: SR5 de Prominy, tienes un bajo de rock excelente con todas las notas del instrumentos, legatos, etc, es decir, todo para hacer que suene como el real. Asi tienes un sin fin de librerias de alta calidad en el mercado.
saludos
Mmm sorry pense que hablaban de librerias en general, donde un instrumento virtual tambien entra en la definicion entiendo.
saludos