#1 por ambos motivos, obviando lo de agujeros microscópicos. Agujeros, si pasa el aire, pasa el sonido.
1
mod
Añadido a lo anterior.
Con grandes longitudes de onda y combinaciones de baja masa - espesor = la pared no existe para esa frecuencia.
1
Que preguntas y respuestas tan interesantes! +1 a cada uno.
La verdad que me viene como anillo al dedo por que es una pregunta que me he planteado desde un caso práctico .
Bueno son tres preguntas jeje:
-Después de hacer una insonorización típica de sándwich de PYL con lámina de alta densidad con su lana de roca y cámara de aire, en la que se han desplazado cada pared unos 10 o 12 centímetros. Que distancias se tienen que tener en cuenta para calcular los modos? El espacio original? O el de después de la insonorización?
-Por otro lado , si el espacio original era irregular y el de después de la insonorización es regular. Podrían haber problemas en la imagen estéreo?
-Que frecuencias son capaces de pasar por ese sistema , rebotar en la pared original, volver a traspasar el sándwich y afectar a nuestra audición ?
En fin estas preguntas son las que me hice cuando hice la insonorización y aún me maldigo de no haber hecho mediciones antes de insonorizar con el REW para haberlas resuelto.
Saludos.
Baneado
yo entiendo que si la longitud es grande no cabrá en los agujeros de la pared. Tu parece que dices lo contrario.
#6 a mi me pasa exactamente esto en una de las caras de mi estudio y es una bendición de cara al acondicionamiento de la sala y a corregir su respuesta. Por suerte es casa de campo y el aislamiento en mi caso no es demasiado importante .
La cosa es que en una sala de solo 3x5 metros he conseguido después de bastante curro una respuesta cojonuda hasta prácticamente 35hz , y llegue a la conclusión de que en parte es gracias a ese tabique falso que deja liberarse las freq mas graves fuera de la sala.