Aprovecho esta sección para comentaros un "método" cutre pero muy eficaz para arreglar armonías... Antes voy a aclarar que no tengo ni idea de teoría musical y por esto me sirvo de estas artimañas, así que no me echéis a los leones los que controlais de estos temas
La idea consiste en componer una melodía (la que sea, siempre que suene bien claro... ) y despues pasando olimpicamente de tonalidades, modulaciones, sustituciones y demás conceptos hacemos lo siguiente:
En la melodía que hagamos habrá unas notas principales o de más peso (creo que tenían un nombre...pero no recuerdo) serían aquellas donde acabamos una frase, las que tienen mayor duración, las que nos suenan más estables... Pues bien, cojemos cada una de esas notas y construimos un acorde (mejor 7ª, 9ª, etc...) para cada una de ellas en el que una de las primeras voces del acorde sea esa nota (entendiendo primera voz del acorde como sus notas más agudas).
La idea es que cuando la melodía llegue a esa nota le encasquetamos ese acorde donde una de las primeras voces del acorde es esa nota. Y poco más....
Un ejemplo: una melodía (escribo notas al azar eh?...) E F# A B, pues al empezar en la nota E ponemos el acorde E6 (tocado así C# G# B E) y al caer en la nota B la acompañamos del acorde Cmaj7 (tocado así CEGB). No sé como sonará seguro que mal XDDDD pero el caso es ir tocando y probándolo...
Como imaginaréis las combinaciones son muchas..., la idea es ir probando hasta dar con resultados... Os aseguro que pueden salir temas acojonantes sin saber armonia. Espero que más o menos me hayáis entendido, ya sé que me explico como el culo... Probadlo y me contáis que tal.
Salu2
P.D: por supuesto el que sepa de verdad de armonía y composición no necesita de esta "cuentalavieja" para componer Perdón por el ladrillo... Nos vemos