Alguien escribió:
Escala de La M (A B C# D E F# G#) el VI: (F# A C#) F# diminuido (1 3b 5b)
Con las letras me lo pones bien... y en los numeros mal?!!!?!?!?!
1#-3-5#... es un acorde menor....
el truco... en las escalas mayores los acordes resultantes son SIEMPRE
I-IV y V: son mayores (a menos que los alteremos pero en su estado natural son mayores)
II-III y VI: menores (idem)
y el VII disminuido... y normalmente no se emplea casi nunca a menos que se haga invertido (por ejemplo si-re-fa... la nota del bajo no sera el si... sin el re o el fa...)
Bueno una vez que adquieras soltura con los acordes, y su formacion pasamos a lo interesante....
Fijate que las tres notas que forman un acorde... normalmente esas notas se repiten en otros... pro ejemplo
Do-mi-sol Ier grado de Do mayor....
El do aparece tambien en el IV grado Fa- la- DO
y en el VI grado la- DO- mi...
Son acordes que al tener una o dos notas comunes... suenan muy parecidos al oido... como si fueran primo hermanos... el truco esta en que si te fijes en las notas que escribes en la MELODIA, para ahora hacer el acompañamiento... veras que a simple vista (y no probando y probando como antes) tienes diferentes opciones... por ejemplo
En una melodia en Do M; ta---ra taaa----raaaaaa---- SOL----- etc.....
Bien pues ese sol nos dice que su acompañamiento puede ser un I grado (Do-mi-sol), o bien un V grado (Sol-si-re)... o un III grado (mi-Sol-si)... dependiendo de que acordes vayan antes y como quieras continuar elegiras poner unos u otros....