Composicion flamenco

Juan Miguel
#1 por Juan Miguel el 10/10/2017
Hola, hace poco me inicie en la guitarra flamenca. He ido a varios profesores y solo me ponen falsetas para que las toque, pero ninguno me enseña a componer, ni la armonia y las escalas de cada palo. Ya conozco varios palos y toco las falsetas que me ponen mas o menos asi que me gustaria aprender ha hacer mis propias composiciones, pero me resulta muy dificil ya que no tengo conocimientos de musica, gracias de antemano!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 10/10/2017
En esta página encontrarás bastante información.
http://www.flamencopolis.com/archives/476
Subir
Emilio
#3 por Emilio el 10/10/2017
Juan Miguel escribió:
ya que no tengo conocimientos de musica

Pues me temo que tendrás que aprender al menos algunas cosas básicas del modo frigio flamenco y de las tonalidades mayor y menor.
Subir
Juan Miguel
#4 por Juan Miguel el 10/10/2017
Muchas gracias por la informacion!!
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 10/10/2017
De nada ;)
Subir
carlosgama
#6 por carlosgama el 11/10/2017
Le has dicho a tus profesores cual es tu intención?
Subir
Juan Miguel
#7 por Juan Miguel el 11/10/2017
Por supuesto que si, cada vez que he empezado a dar clase he explicado lo que pretendo aprender, pero siempre vamos a parar a lo mismo. Por eso estoy preguntando por aqui, pero gracias por el aviso jejeejej
Subir
Emilio
#8 por Emilio el 11/10/2017
#7 Todo propósito debe tener un método, unas estrategias. No se puede empezar la casa por el tejado. Se necesita formación pa tó.
Manuel de Falla era un precedente necesario para los arreglos para la orquesta que acompaña a Camarón, la Royal Philarmonic Orchestra, en "Soy gitano". Y es seguro que Tomatito, mucho antes de grabar este disco, se pegó una jartá de aprender a tocar falsetas. Ten en cuenta que genios autodidactas de la altura de Paco de Lucía hay pocos. En mi opinión tienes que aprender algo de teoría musical, como ya te dije.
Subir
Juan Miguel
#9 por Juan Miguel el 11/10/2017
Lo se y lo entiendo perfectamente Emilio Galsan, ya me he puesto manos a la obra a buscando cosicas por internet. Por cierto me he comprado un libro que se llama metodo guitarra flamenca david leiva, que dice que explica algunas ruedas de acordes y escalas y tal, no se si lo conocereis haber que tal es? O si conoceis algun libro de teoria musical para el flamenco. Sobre todo muchas gracias por toda la informacion, da gusto encontrase con gente que presta su ayuda a cambio de nada.
Subir
Emilio
#10 por Emilio el 11/10/2017
#9 Yo sé muy poco de flamenco pero ese libro que nombras me suena. De todos modos no dejes las clases con un profesor que te guíe en el aprendizaje: esto es importante
Ánimo y practica mucho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo