Compra de micros, previos y convertidores

Mauro
#1 por Mauro el 28/03/2017
Hola,
Ando grabando un piano acústico ( cola, 1m 90) en Logic, con una focusrite 2i4 y una microfonia de nivel medio bajo ( los dos micros habrán costado en total unos 500€ ).
Tras hacer multitud de pruebas creo q he conseguido sacarle el máximo partido pero obviamente el equipo tiene las limitaciones que tiene.
Me estaba planteando pegar un salto en micros, previos y convertidores y estuve consultando precios y marcas. Deduzco por los precios las diferencias de calidades pero como no puedo escucharlos...

En la lista aparecen modelos concretos( me servirían modelos similares a los que cito ) pero si pudierais orientarme en el sonido general de cada fabricante os lo agradecería. Tanto en microfonia como en previos y conversión lo que mas me interesa es que no "coloree" nada, que reproduzca lo que le das exactamente. Esa es la idea.
Y en principio es para grabar piano acústico ( quiero decir que con dos canales iría apañao, aunque no me importaría que tuviera mas por si algún día los,pudiera necesitar )

--En previos y conversión:

Apogee Quartet ( o similar )
En general me cuentan de Apogee que es un sonido muy "de ellos", quiza te encante o quiza lo odies

Rme Firefax UFX II(1969€)
Leo por ahi que RME es mas bien "brillantito".

Antilope Zen Tour(1500€)
He leído muy buenas criticas de Antelope en general.

Luego descubrí este pepinazo, mas caro e imagino de mas calidad.
Lavry 4496-21 (3600€)
( 2 previos, conv AD/DA, Clock)

Creo que Antelope y Lavry son los que mas me encajan, pero repito, agradezco opiniones.
Y ( la pregunta del millon ) realmente merece la pena la diferencia de precio en favor de lavry?


--En microfonia:

Neumann km184
Me cuentan que son un clásico para grabar pianos

AKG C414 XLSII
También me los ponen muy bien, no solo para un piano, mas versátiles que los Neumann.


Como lo veis?

Infinitas gracias porque tengo un lío de productos y marcas en general que no me aclaro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 28/03/2017
- Personalmente me quedaría antes con los 414 que con los Km184 por ser mas polivalentes.
No sé que estilo de música grabas con piano y si lo haces siempre en la misma sala, pero en caso de por ejemplo de grabar clásico, si la sala es agradecida, un patrón omnidireccional puede darte mucho juego, a demás de poder usar el patrón cardiode ancho.

En cuanto a las Rme no me fiaría mucho de esa "etiqueta", personalmente le veo un sonido mas crudo y real que las Apogee. Para unas cosas me gusta mas las Apogee (Ensemble en mi caso),la Apogee me suena con graves mas llenos y sedoso, para otras me gusta mas las Ufx. Pero hablamos de detalles minúsculos, al fin y al cabo si lo que grabas tiene calidad seguirá siendo igual de bueno lo grabes con cualquiera de estas dos interfaces.

Sobre el resto de tarjetas poco puedo valorar, salvo tema de estabilidad de drivers que se comentan en foros. Por que sobre sonido cada uno tiene su gusto.

Por el precio en que pareces moverte tienes muchas posibilidades tanto en micros, como en tarjetas y convertidores.


- Un saludo.
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 28/03/2017
Hola de los equipos que comentas creo que Lavry es la mejor opción, siempre ha fabricado con muchísima calidad y están en otra liga distinta, el precio también es superior a RME, Apogee, etc. Yo te puedo recomendar Prism Sound Lyra o Atlas también, esta ultima es la que yo tengo y suena de lujo.

En cuanto a micros los 414 son habituales en piano porque por sus características suelen funcionar bastante bien. A mi me gustan cuando el piano no es muy agresivo y brillante, por ejemplo con el Yamaha C7 con el que yo suelo grabar en el estudio, suenan demasiado brillantes así que suelo usar micrófonos de cinta, normalmente Coles 4038. Los KM184 son micros que también suenan muy bien, pero te pasa un poco lo mismo puede llegar a sonar brillante, depende del piano.

Lo mas importante en un instrumento de estas características no es el equipo que uses al grabar sino la habitación donde lo tienes. Si quieres que suene bien necesitas volumen o sea un espacio grande, es la única manera en la que un instrumento tan grande va a “respirar”, si lo tienes en un espacio reducido es muy difícil que no suene pequeño. También al ser un instrumento que puede reproducir un rango de frecuencias muy amplio, es muy importante que los graves estén bien controlados en la sala donde lo tengas.

Pablo
Subir
Mauro
#4 por Mauro el 28/03/2017
tomo nota, mil gracias

nadie dice nada de Antelope?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo