Ando grabando un piano acústico ( cola, 1m 90) en Logic, con una focusrite 2i4 y una microfonia de nivel medio bajo ( los dos micros habrán costado en total unos 500€ ).
Tras hacer multitud de pruebas creo q he conseguido sacarle el máximo partido pero obviamente el equipo tiene las limitaciones que tiene.
Me estaba planteando pegar un salto en micros, previos y convertidores y estuve consultando precios y marcas. Deduzco por los precios las diferencias de calidades pero como no puedo escucharlos...
En la lista aparecen modelos concretos( me servirían modelos similares a los que cito ) pero si pudierais orientarme en el sonido general de cada fabricante os lo agradecería. Tanto en microfonia como en previos y conversión lo que mas me interesa es que no "coloree" nada, que reproduzca lo que le das exactamente. Esa es la idea.
Y en principio es para grabar piano acústico ( quiero decir que con dos canales iría apañao, aunque no me importaría que tuviera mas por si algún día los,pudiera necesitar )
--En previos y conversión:
Apogee Quartet ( o similar )
En general me cuentan de Apogee que es un sonido muy "de ellos", quiza te encante o quiza lo odies
Rme Firefax UFX II(1969€)
Leo por ahi que RME es mas bien "brillantito".
Antilope Zen Tour(1500€)
He leído muy buenas criticas de Antelope en general.
Luego descubrí este pepinazo, mas caro e imagino de mas calidad.
Lavry 4496-21 (3600€)
( 2 previos, conv AD/DA, Clock)
Creo que Antelope y Lavry son los que mas me encajan, pero repito, agradezco opiniones.
Y ( la pregunta del millon ) realmente merece la pena la diferencia de precio en favor de lavry?
--En microfonia:
Neumann km184
Me cuentan que son un clásico para grabar pianos
AKG C414 XLSII
También me los ponen muy bien, no solo para un piano, mas versátiles que los Neumann.
Como lo veis?
Infinitas gracias porque tengo un lío de productos y marcas en general que no me aclaro.