Soy un teclista que lleva usando hardware desde que empezó con los sintes hace un par de años. Ya ha llegado un momento en el que quiero hacer una buena inversión en algo con lo que conseguir sonidos útiles y de buena calidad. He estado probando Workstations de gama alta y me parecen una tomadura de pelo por lo que cuestan, así que, habiendo oido hablar muy bien del software quiero haceros unas preguntillas .
Antes de nada, partimos del hecho de que soy un completo ignorante en esto del software, por si digo alguna gran burrada hehehe.
Lo primero de todo es ver que equipo me haría falta. Toco en un grupo y prefiero un portatil. Usaré Cubase principalmente y mi intención es no usar casi nada secuenciado de antemano, sino tocar todo lo posible en directo. He visto portatiles que rondan los 700€ que no tienen mala pinta, con procesador Core 2 Duo T5550, 250gb HD y 4 Gb de Ram. Vienen con Vista premium aunque les pondre un XP.
(Aquí he obviado discusion Mac/Pc y tiro directamente de PC ya que los Mac se me antojan muy caros para lo que son).
¿Con este equipo sería suficiente?
Ahora ya lo segundo, la tarjeta de sonido. Aqui ya estoy completamente perdido. Se que me hace falta una cosa sencillita, donde poder conectar un teclado controlador, y ya el tema de entradas/salidas pues no se que elegir. Asi que os agradeceria que me recomendeis alguna sencillita.
Y ya por ultimo vuestra opinion sobre la facilidad de manejo del software para tocar en directo. Necesito poder cambiar de sonidos rapidamente, a veces uso diferentes sonidos con cada mano. No se si me resultará demasiado complicado.
De momento a ver si me podeis echar una manita con estas dudas, mas adelante ya seguire preguntando.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo!