Te recomiendo wav.
Aparte de ser la calidad más alta en formato digital,siempre puedes hacer copias en flac o mp3 por si necesitas espacio en un pen.
¿Se pincha en wave a nivel profesional en salas, etc.? ¿A nivel profesional con qué formato se pincha normalmente?
Mejor Flac que wav si lo permite tu equipo, misma calidad, menos tamaño.
#3 Los profesionales siempre apostaran por un formato tipo flac,wav, o aiff mientras que los piratas y chapuzas,recurriran al mp3 bajado de youtube
#3 Lo suyo para pinchar en salas a nivel profesional son formatos sin comprimir, wav, aiff o formatos que aunque comprimidos son sin perdida (formatos lossless) como flac/alac.
No quiere decir que un mp3 bien comprimido suene mal en una sala, pero la diferencia si te pones a comparar es evidente.
Para pinchar en casa a los niveles acusticos que te permite la vecindad, con mp3 a 320 kbps es suficiente y si vas a tener un bolo o a pinchar en alguna ocasión en algún evento pues también va a sonar bien siempre y cuando sean mp3 originales y bien comprimidos.
Otra opción más económica al mp3 es el formato m4a.
Aunque si eres un sibarita del sonido, recomiendo aiff, formato sin compresión y posibilidad de guardar tags. Es el que yo utilizo mayormente.
Gracias Deck4.
¿Qué son los tags?
¿Rekordbox reproduce aiff sin problema en todas su funciones? Tengo intención de adquirir en breve el DDJ-RX y quiero saber si invertir en descarga de todos o muchos de mis mp3 en aiff o el formato que mejor le convenga y me convenga.
Saludos y gracias.
#8 Claro que lo reproduce. Los programas para pinchar se tragan practicamente todos los formatos. Yo todavía no he visto que no reproduzcan alguno.
Respecto a lo de "invertir" en formatos lossless ya es cuestión de gustos. Si te sirve de algo yo lo hago de la siguiente manera:
Compro la música actual de mi estilo principal en aiff y voy comprando también temas antiguos que sigo pinchando también en este formato.
En mp3 compro la música de estilos más sencundarios que sólamente voy a pinchar en casa o usar para grabar alguna sesión para cambiar un poco de aires.
¡Perfecto! Quería tener claro en qué formato descargar lo comprado. ¡Gracias! ; )
#9 la mayoría de mi biblioteca está en 320kbps.
Tanta es la diferencia entre el AIFF y el 320kbps en una discoteca?
#12 hombre, yo entiendo que un tío que se baja la música de youtube, típico chapucero de la muerte, pues sí que tiene que tener una acústica malísima, pero bajándote la música a 320kbps de Beatport / pool de música ...etc salvo un oído acostumbradísimo lo puede salvar. De todas formas sí que intento tirar cada vez que compro de AIFF pero sino 320 kbps
#13 Yo no he dicho que un mp3 original suene mal, al contrario. Un mp3 original y bien mezclado y masterizado puede sonar mejor que un tema en wav o aiff. De hecho, como dije anteriormente también sigo utilizando el mp3 o el m4a de ITunes que suena bastante bien.
Ahora bien, si mezclas un tema en mp3 con otro wav/aiff/flac o directamente con un vinilo si que se nota.
Creo que apartir de ahora los descargaré en aiff del itunes o del beatport... ; )
¡Gracias! ; )