#15 si te soy sincero ignoro lo que cuesta, lo paga la empresa. Tenemos una tarifa especial para toda Europa, cuando me fui a Georgia el diciembre pasado la secretaria me dijo que había consultado a telefónica y le dijeron que siempre y cuando no usara internet con el móvil (se referían a consultas abriendo el navegador), la tarifa de roaming la mantenían (recepción de mails, whatsapp...).
Está claro que hay trabajos en los que no es importante, pero para mi es una herramienta imprescindible, además de tener una tarifa plana (aunque en principio sea más cara que una normal) para poder llamar sin sustos. Cuando estoy fuera de España recibo llamadas de muchos países y debo hacer llamadas a otros tantos, no puedo pensar si es el momento adecuado o no, debo hacerla y punto. Lo mismo para el envío de mails etc.
Lo del tema del Whatsapp al principio me jodía, ahora ya lo tengo asumido. Tengo clientes que no me mandan mail, mandan Whatsapps directamente (Italia es la lider en esa forma de funcionar). Hace meses abrí un hilo para averiguar si era posible poner en estado de desconexión a algunos usuarios y otros no, ya que uso el mismo tlf para el curro y uso personal. Al parecer con la BB 8520 no es posible, así que me toca chaparme los putos whatsapps de lo clientes cuando creen conveniente escribirme.
Volviendo al tema tablet.
supertorpe escribió:
Una pantalla no es lo mejor si tienes que escribir textos moderadamente largos. Los netbooks van a desaparecer, pero todavía se pueden adquirir. Son algo más grandes, pero además de un teclado, te ofrecen más conectividad, mucho más espacio de almacenamiento, un sistema operativo de escritorio con todo lo que ello conlleva... Si en vez de apagarlo lo pones en modo de hibernación, luego lo arrancas en unos pocos segundos. El 3G lo puedes tener con un pincho USB.
Lo valoré en su momento, la verdad es que no necesito escribir documentos largos. Cuando he tenido que escribir mails extensos lo he hecho desde la BB y punto, la gente cuando ve que el mail llega desde el terminal móvil tiene cierta permisividad si el texto no está perfectamente estructurado o hay faltas de ortografía.
El tema es que los netbook es un micro pc, no se, están a caballo entre la tablet y un portátil más grande y con prestaciones. Algo que como muy bien dices va a desaparecer; valoraría positivamente si encontrara un Netbook con windows Xp, sin polleces de starter ni SO capados.
Pero creo que no será así, es por ello que al final la tablet va a ganar la partida contra el netbook, al menos en cuanto a mis necesidades se refiere.