Hola, yo creo, que lo que haces no esta mal si mandas los outs de las pistas al bus, quiero decir que las pistas no vayan al Output 1-2 que vayan al Bus donde tengas el compresor, pero sin utilizar los sends. Esto se hace en los botones que hay justo debajo del los sends.
Creo que si utilizas los sends (no estos seguro) algo de senal sigue llendo al output 1-2 que no vas a poder controlar desde el bus. Bueno la verdad que no se muy bien y me he explicado peor asi que mejor que alguien lo explique mejor... jejejej. Pero si no notas diferencia pues tu mismo.
Ciao, un saludo.
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Gracias Faelitox. pues sí parece que hay algún tipo de norma al respecto, aunque yo no noto la diferencia. Pero bueno, esto no significa mucho ya que hace bien poco ni siquiera notaba la diferencia antes y después de comprimir un bajo. Voy educando el oído a base de leches, je, je.
saludos
sobre eso no hay normas , y menos si andas escaso de potencia en el ordenador . El usar un compresor por canal es por poder ajustar los parametros del compresor a cada tipo de señal ( una voz no lleva el mismo ajuste que un bombo ) luego hay cosas que se graban con compresor y otras no por eso se usan en cada canal . luego no se pinchan en un bus como si fuese una rever a no ser que andes corto de potencia . un ejemplo de compresor general es el que se usa en el canal master para la mecla final , pero vamos si comprimen con los mismos parametros para todo y te saca del apuro no te van a matar