Compresion Y Feedback
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Yo estoy aprendiendo ahora. No soy tecnico sino músico (o ni eso... je je je) pero quiero aprender para conseguir que la banda suene mejor.
En el ensayo he conseguido comprimir lo mismo que tú, voces, caja, bombo y bajo y, realmente se nota a pesar de que seguro que aún no o hago muy bien.
El problema me viene en los directos, en los que termino retirando las inserciones de la mesa pues me suelen acoplar bastante los micros.
Debe ser cuestión de encontrar el equilibrio imagino, además de encontrar una buena posicion para micro y monitores, claro. El caso es que un compresor, a grosso modo, te baja el volumen de los sonidos altos, para permitirte poder subir más ese canal y con eso claro, subes también el ruido de fondo y con ello das via libre a los acoples. Quizás hay que tener cuidado con la ganancia que le damos para contrarestar, escoger ratios de compresion no muy altos, no tener el thresold muy bajo... vamos, comprimir poco,je je.
Usar la puerta puede ayudar, pero desistí pues la caja de la batería abre la puerta que da gusto. Teniendo en cuenta que la batería queda detrás del cantante además, se metía mucha batería por su micro.... uff, con razón es toda una carrera esto del sonido, je je je.
Seguro que nos guian un poco. Ya he leido mucho en el foro y aprendido bastante (de teoria, je je) pero habrás leido también que el tema de la compresión es de los más delicados.
A ver, a ver que nos dicen los maestros!
En el ensayo he conseguido comprimir lo mismo que tú, voces, caja, bombo y bajo y, realmente se nota a pesar de que seguro que aún no o hago muy bien.
El problema me viene en los directos, en los que termino retirando las inserciones de la mesa pues me suelen acoplar bastante los micros.
Debe ser cuestión de encontrar el equilibrio imagino, además de encontrar una buena posicion para micro y monitores, claro. El caso es que un compresor, a grosso modo, te baja el volumen de los sonidos altos, para permitirte poder subir más ese canal y con eso claro, subes también el ruido de fondo y con ello das via libre a los acoples. Quizás hay que tener cuidado con la ganancia que le damos para contrarestar, escoger ratios de compresion no muy altos, no tener el thresold muy bajo... vamos, comprimir poco,je je.
Usar la puerta puede ayudar, pero desistí pues la caja de la batería abre la puerta que da gusto. Teniendo en cuenta que la batería queda detrás del cantante además, se metía mucha batería por su micro.... uff, con razón es toda una carrera esto del sonido, je je je.
Seguro que nos guian un poco. Ya he leido mucho en el foro y aprendido bastante (de teoria, je je) pero habrás leido también que el tema de la compresión es de los más delicados.
A ver, a ver que nos dicen los maestros!
Cuando comprimes siempre aumentas la ganancia para que suene mas alto. Se trata de que al comprimir, reduces los picos mas altos y eso te permite sonar mas fuerte en las partes mas débiles al no saturarse tanto la señal.
Pero al subir la ganancia subes también la realimentación y eso provoca mas acoples.
Hay que buscar un punto intermedio. Y a veces simplemente hay que renunciar a comprimir en lugares delicados.
Pero al subir la ganancia subes también la realimentación y eso provoca mas acoples.
Hay que buscar un punto intermedio. Y a veces simplemente hay que renunciar a comprimir en lugares delicados.
Hola!!, bueno para empezar estoy bastante de acuerdo con eliezer, cuando comprimes bajas el nivel de lo q esta un poco alto pero asi mismo subes el nivel de lo bajo, ademas para tratar de recuperar algo de nivel perdido al comprimir subes la ganancia del canal, lo cual aumenta las posibilidades de un acople, en mi opinion si el lugar es tan chico, trata de ver si en realidad es necesario amplificar tanto la bateria, o si te puedes ahorrar un par de micros en la misma tal vez microfoneando los toms con 2 micros en vez de 3 y dejando a un lado la idea de comprimir cosas q tal vez no lo necesiten, como los toms o algunas voces q muchas veces son estables en su nivel (me refiero a q el interprete no es un griton), y por otro lado si persiste el problema intenta disminuirlo con algunos gates segun el instrumento al q normalmente le añades mas ganancia, eso puede ayudar bastante a cortar un posible feedback, para finalizar procura usar ecualizacion sustractiva y unos buenos graficos.
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