Inxu escribió:
Cas escribió:
. Por un lado, siempre se ha dicho que menos gain y más fader. Eso a mi me da que es como bajar el volumen de la entrada y subirlo de la salida. Por tanto el micrófono coge menos y no engancha tan fácilmente. ¿Este planteamiento es correcto?
No del todo , Ganancia y volumen no son o mismo, los previos por lo general tienen ruido propio y generan mas contenido armonico a medida que les vas zurrando ,,, de todas formas ese dicho es mas aplicable a la Pa que a monitores , en bolos pequeños con mesas que van muy a pelo.
Esto tiene mucho más sentido, muchas gracias! Pero de todas formas, dónde yo veo más preocupacion por bajar la ganancia es en monitores que es donde hay más acoples.
Cas escribió:
Por otro lado está el tema de doblar canales. A mi me da la sensación de que con esta técnica no se acopla simplemente porque ganas poquísimo volumen. Creo que en la teoría son 6 dB aunque en la práctica me ha parecido incluso menos.
Aqui supongo que hablas de una mesa digital en condiciones, doblarias canales a otra capa y los doblados no irian a Pa, solo a monitoraje , con lo que podrias ecualizarlos de forma independiente y limpiar feedback directamente en cada microfono con un parametrico con q bastante estrecha.
En este caso me refiero a una mesa de monitores en condiciones con un canal (por ejemplo la voz) que està arriba del todo, si subes la ganancia acopla en su monitor y te pide más. Entonces, en vez de subir un poquito más el fader y cruzar dedos, doblas el canal y lo envias al monitor en cuestión.
Teniendo en cuenta tu respuesta anterior, entiendo que esta tecnica es como ganar un poquito de recorrido de fader sin aumentar el ruido armónico del previo. ¿Estoy en lo cierto?