TONI escribió:ojalá pudiéramos hechar unas cañas y debatirlo en la barra del bar
TONI escribió:No se si se me estaban contestando a mi los ultimos comentarios, pero vamos por dejarlo un poco mas claro que veo que hay lio...
Si tienes un acople y pones un delay al monitor de suelo, seguirás teniendo el acople casi al 100%100. Lo que yo decía en el caso que comente antes es que con delay en el monitor, va a sumar con el Side fill y vas a tener mas volumen simplemente gracias a la física, ya que evitas que dos fuentes vayan a distinto tiempo provocando sumas y restas en el aire.
No tiene nada que ver lo que digo yo con poner el micro un palmo atrás, las fuentes sonoras seguirán estando desalineadas.
Y la cifra mágica depende depende de la distancia entre las fuentes. La teoría dice que dividas la distancia entre la velocidad del sonido, que es un buen punto de partida, pero afina el ajuste a oído o si tienes Smaart mucho mejor. Por lo tanto si el side fill(o el rebufo dela PA del caso de Inxu) y el monitor central están a una distancia de 4 metros , 4/340= 0,0117 segundos.... asi q bastante poco delay vas a dar a 4 metros.
Alfredo Martín, lo que comentas en el ultimo post es verdad, pero ya he dicho antes que yo lo uso normalmente en la cuña del medio, no en todos los monitores, y realmente si necesitas hacer ese proceso en mas de una zona, pues tendrás que hacer el calculo por cada monitor, no sacaras la formula una vez y la aplicaras a todos los monitores por igual ya que las distancias entre fuentes son diferentes.
Pero vuelvo a repetir, el delay no quita acoples, ayuda a no tenerlos!!!! Solo es el punto de partida, igual que cuando ajustamos el sistema y enfasamos el Frontfill con el main.... sin más, luego ya a currar con el oído!
Soy muy malo explicándome por escrito... ojalá pudiéramos hechar unas cañas y debatirlo en la barra del bar
Un saludo
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo