Todo depende de como quieras o como sea el kick.
Yo uso un compresor normal y lo pasos que sigo son los siguiente.
ratio 4:1 después pongo el release a 0 y el ataque al máximo. El threshold donde corresponda según lo que quieras comprimir aunque se suele retocar después.
Bueno cuando lo tenemos todo, bajamos el ataque hasta que notemos que comienza a perder su sonido original, para que no pierda los subgraves.
Si el tema es un 4/4 bombo en negras a mi me funciona muy bien que el release me valla a tempo.
Entonces calculo 60000/tempo=resultado/2 y me sale el tiempo en ms que hay entre bombo y bombo así siempre va bombeando el compresor.
Un Saludo
el ataque y release depende del bombo... por lo general son ataques y releases largos. ataque largo para no comerte el transitorio del bombo y release largo para siga haciendo efecto el compresor sobre la cola del bombo una vez haya bajado del umbral marcado por el threshold. el ratio va a gusto, cuanto mas ratio, ma comprimes la cola, y por tanto, mas pegada le da al transitorio. Tienes que usar el make up gain para compesar esa perdida de ganancia en la cola qe le da el compresor.
Un saludo
60 seg = 60 000 milisegundos
hey hola gente quien me puede decir como configurar un compressor correctamente en un kick bueno la velocidad es 130 , 128 , 126 bpm diganme k ratio el umbral y como muevo los attack y release gracias me seria d gran ayuda
Utilizáis bombos de librerías?
Si la respuesta es si, mi consejo es: NO los comprimáis
Ante todo debéis saber que NO hay una receta así como no hay dos bombos iguales.
Hazle caso a los demás hispasónicos, si es un sampler o una librería no lo modifiques mucho pues ya viene tratado. Si es un bombo real te aconsejo un ratio bajo (entorno a 3:1), un ataque no muy rapido, release lento (O según el tempo como te explicaron antes correctamente) y hard knee. Pero lo digo "por probar", nunca mezcléis sin escuchar....