Es curioso, pero cuando se planteó la comparación entre el la fender con DI y la gibson a un mesa boogie, todos pensasteis que a lo que yo me referia como mas denso era el segundo supuesto... ergo... todo lo demás es trolleo barato, lo entendisteis.
¿que suena mas denso el absolution de muse o lo mejor de mocedades?
AlienGroove escribió:
Yo no resido en España y mi día a día es en inglés. ¿Cómo puedo referirme a este concepto en inglés? ¿Los que no hablan español no tienen derecho? ¿Density tiene que entenderse como una (o varias) de las definociones del hilo?
Pues será que los anglosajones no usa y abusan de un buen arsenal de palabrejas de este tipo. Algunas muy onomatopéyicas y útiles (cosa que se echa de menos en el castellano) otras no tanto, incluso en ocasiones escasas se puede ver el termino density, de echo creo recordar que en este mismo hilo he citado un compresor llamado Density ¿los llamamos y nos reimos de ellos?
Yo también he visto cada tecnico magufo que flipas acompañando a músicos muy serios. Y he escuchado exigir mas compresión en el bombo antes de estar el canal abierto. Claro que tambien conozco algún amante de lo empirico que se empolla asta las instrucciones de un 58 y se preocupa por las caracteristicas acusticas de la madera con la que calzas las torres que luego suele sonar regular tirando a mal. De todo hay en los caminos del señor.
KSK escribió:
si midiéramos con un espectograma un sonido "denso" y lo comparásemos con ruido blanco ¿veríamos diferencias? (Cuidado: no con ello quiero decir que un sonido denso sea sonido/ruido blanco; simplemente quiero saber si el resultado en el espectograma sería similar o tremendamente similar al comentado).
Diferencias claras verías. Claro que se pareceria mas que si lo comparas con la grabación del rosario de juan pablo segundo. Es lo que tiene, que como ya he dicho varias veces cualquier material no puede sonar denso, por mucho que hablemos de distorsión, rms y demás medidas, el arreglo y la ejecución de la musica tiene que dar pié, al igual que a que tenga la famosa "pegada"(¿empezamos con esto?).
Como ya he dicho 20 veces, para mi, y para mucha gente con la que he coincidido, trabajando, tocando, grabando, estudiando o simplemente hablando de un disco y tomando unas cervezas, densidad significa mas o menos lo mismo. Ahora que queremos ser talibanes de lo tecnico y desterrar ese tipo de vocablos de la faz de la tierra... pues adelante. Me apunto ¿contra la redacción de que revista musical hay que inmolarse?