Es que en el Rock, el Pop y el Metal la voz tiene que ir al mismo volumen todo el rato; cantes suave o cantes fuerte, no debe haber cambios de volumen. Comprime brutalmene tu voz sin ninguna piedad hasta que te suene plana, sin cambios de volumen. Todo tiene que sonar uniforme. Para lograr eso yo uso hasta 3 compresores en mi cadena de procesadores. y cada vez que comprimas luego tienes que corregir el sonido con una EQ sustractiva, EQ que deberás utilizar también durante las 3 ocasiones en las que apliques compresión, más una última EQ aditiva para realzar y embellecer y un excitador armónico... y para acabar de rematarlo toda la pista de grupo de voces va con otro compresor con sidechain enlazado a una pista fantasma de percusión con el ritmo principal del tema.
#2
Es que he leído por ahí que comprimir mucho puede empeorar el sonido. También tengo dudas sobre si esto sería viable en directo, quiero decir, no sé si al tocar fuera habrá problemas para comprimir tanto.
Gracias por responder!
#3
Comprimir mucho puede empeorar el sonido si comprimes todo, pero aquí estamos hablando de voces y de Metal. Comprime hasta la muerte,pues.
Entiendo... ¿Y crees que para poder comprimir y ecualizar bien en directo bastaría algún tipo de pedal o multiefectos? Porque supongo que no es muy buena idea confiar en el equipo de donde toque.