Rolo, mientras tanto graba directo de la fast track y comprime la señal digitalmente desde el editor!
saludos desde Aguas Dulces (si en uruguay!)
Quisiera consultar:
tengo un microfono NTK rhode, una emu pre tacker, un tube 1952 y un ultra tube 1954( ambas en paralelos)
es solo para hacer locuciones, que parametros necesito?
treshold: ?
radio: ?
limitador: ?
ataque: ?
relajacion: ?
Rolo1, la fast track pro se queda muy escasa con el resto de equipo que tienes...
Hola, soy nueva en Hispasonic....la verdad, gracias a todos... he aprendido con cada comentario y cada pregunta.
Pues eso, parámetros correctos para la compresión en radio... por ejemplo para una retransmisión deportiva he leido que esta bien comprimir cada señal (ambiente y locutor) por separado, queda más chocante...
Cualquier consejo sobre la compresión en radio, os lo agradecería!!
Muchas gracias de antemano
sigo preguntando, porque me interesa aprender o al menos que ustedes me aconsejen.
un compresor beringher 1952 en paralelo de un excitador tube beringher t1954
el tema de la graduacion de la lampara o agudos, cuanto de agudos le doy osea, tengo el minimo es cold y el maximo es warm, lo pongo al medio? ( en el compresor?) y en el exitador tengo lo mismo, lo pongo al medio esa perilla de agudos?? ademas en el exitador esat una funcion llamada high mix, a donde lo pongo? quisiera que me den algunos parametros, quisiera tener buenos armonicos . que suene dulce, lindo, con lindos graves, ( ajajaj) si ya se que son beringher, bueno pero por ahora es lo que hay, necesito parametros, para hacer algo moderado, se que no es un .
lo uso en enchancer o en exciter?
sensibilidad? tengo de 0 6
tune? de 1 a 8 khz
low mix? de 0 a 6
espero mensajes de ayuda, graciass
Hola realmente no podría contestarte sobre seteos porque no he trabajado con esos equipos, lo que puedo decirte es que no te guíes por formulas, guiate por el oido, no siempre un seteo da el mismo resultado, influyen muchos factores como la distancia, posicion y ubicacion del mic en la sala etc.
Con respecto al sonido dulce, yo te recomendaria que te hagas, siempre y cuando este dentro de tus posibilidades, de un pre valvular real que brinda ese sonido que buscas sin utilizar ni siquiera retoques de EQ.
Si vamos a volar un poco una combinacion que es un golazo para locucion es Pre estilo Neve 1272 y Compresor estilo LA2A , es ponerlo y sacar el sonido buscado, mic: un tlm103, un AT o cualquiera de gama media, si es màs mejor.
amigos una consulta,
desde la pc, desde la lectora de cd quiero poner un tema musical, y de alli ver como suena con el compresor
como enchufo desde la pc al compresor beringher, quiero asi probar los ratios y treshold?
ya que tengo esto quiero ir probando pero bueno es lo que tengo ahora
gracias