El cue mix no te va a servir para eso, este es mas para puentear los efectos DSP integrados y crear mezclas independientes a monitores.
Necesitas dirigir el track del DAW hacia las salidas opcionales de la interface o a un bus y de este a esas salidas para con un cable sacar la señal hacia el in del compresor y del out de este hacia una entrada de linea de la interfaz de audio, con ello sacaras la señal del track la pasaras por el compresor y la enviaras de nuevo al DAW para grabarse en otro track del DAW, debes mutear uno de los tracks para que no se cree retroalimentación, esto te lo debe permitir hacer tu Cubase Elements sin ningún problema, lo que no ha de incluir esa versión debe ser el plugin vst para hacer el puente en el mismo track, pero de la forma antigua grabando en otro track y que ya te explique, seguro que se puede hacer.
Muchisimas gracias por tu respuesta y tu consejo, creo que lo mas probable es que sea la única manera de poder hacer esto, y aunque lo he entendido en un 80% jajaja me queda la duda de "grabar en otro track" ¿Que ocurre que no puedo ver en todo momento como actúa el compresor sobre la mezcla?
Supongo que para hacer lo que me comentas, tendría que crear antes canales de entrada y salida desde las Conexiones de audio de Cubase para así poder hacer el ruteo y claro como seria para el mix bus en estero, es decir que necesitare dos cables para la salida de la interfaz de audio a la entrada de el compresor y dos mas para la salida del compresor a la entrada de la tarjeta, estoy en lo cierto?
De nuevo muchas gracias, a sido muy re confortable saber que es algo que se puede hacer, de la manera que fuese, seguramente abran muchos usuarios de Cubase elements que por la razón que sea aun no tenemos la versión pro y queremos pasar nuestras mezclas por un hardware.