mi idea es utilizarlo para mezcla/mastering de Hip-Hop.
Compresor/limitador Urei La4 que tal suena?
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Por lo que sé el Urei LA4 es mono, deberías comprar 2 unidades para usar el link estéreo y poder usarlo en mastering...Aún así es un compresor FET, no sé si es lo mejor para mastering aunque si el precio es asequible y a ti te suena bien...adelante!
Los compresores FET suelen usarse en voces, baterías, etc...no son transparentes y eso no es ni bueno ni malo, depende del uso que le des.
Tienen un ataque muy muy rápido y un release bastante corto
Los compresores FET suelen usarse en voces, baterías, etc...no son transparentes y eso no es ni bueno ni malo, depende del uso que le des.
Tienen un ataque muy muy rápido y un release bastante corto
El FET es el transistor usado en el compresor.
Hay varios tipos de compresores según la electrónica que usen: vari-mu, óptico, FET, VCA, etc...cada uno con sus características.
Si realizas una búsqueda encontrarás un montón de artículos al respecto, aquí tienes uno:
http://hailsound.blogspot.com.es/2011/12/tipos-de-compresores-en-funcion-su.html
En cuanto a pasar un canal cada vez por un compresor mono...se puede hacer, por supuesto, pero debes asegurarte de sincronizar ambas pistas en el ordenador una vez pasadas por el compresor...
La verdad, es un planteamiento un poco incómodo.
Seguro que en tu secuenciador tienes alguna emulación de compresores FET como el UREI 1176, etc... te recomiendo que lo pruebes en una de tus mezclas a ver si es el resultado que esperas.
Yo usaría un compresor FET en pistas, como te dije antes, voces, batería, bajo....
http://www.waves.com/plugins/cla-76-compressor-limiter
http://www.softube.com/index.php?id=fc
http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?p=5301927
http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=Modern_DynaKiller&id=1179
Hay varios tipos de compresores según la electrónica que usen: vari-mu, óptico, FET, VCA, etc...cada uno con sus características.
Si realizas una búsqueda encontrarás un montón de artículos al respecto, aquí tienes uno:
http://hailsound.blogspot.com.es/2011/12/tipos-de-compresores-en-funcion-su.html
En cuanto a pasar un canal cada vez por un compresor mono...se puede hacer, por supuesto, pero debes asegurarte de sincronizar ambas pistas en el ordenador una vez pasadas por el compresor...
La verdad, es un planteamiento un poco incómodo.
Seguro que en tu secuenciador tienes alguna emulación de compresores FET como el UREI 1176, etc... te recomiendo que lo pruebes en una de tus mezclas a ver si es el resultado que esperas.
Yo usaría un compresor FET en pistas, como te dije antes, voces, batería, bajo....
http://www.waves.com/plugins/cla-76-compressor-limiter
http://www.softube.com/index.php?id=fc
http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?p=5301927
http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=Modern_DynaKiller&id=1179
Hola buenas
Siento corregirte leitmo, pero el Urei La-4 es un compresor óptico.
Como limitador o compresor final en el máster no lo veo muy utilizable, es lento y con nulo control sobre el timing. Pero, ya que mencionas que haces rap, yo lo utilizo mucho en bajos y cajas sobre todo, con alguna voz encaja muy bien también. Al ser un poco lento en el ataque y el release, deja pasar los primeros transitorios del sonido, y si no lo aprietas demasiado, es más bien discreto, cuando lo aprietas, el bombeo es muy evidente.
Yo lo clono, y tengo uno para mí fijo, me gusta bastante, a veces funciona de maravilla y a veces sencillamente, no encaja, pero sí te puedo asegurar que es un compresor mucho más utilizable en la mezcla o la grabación que en el mástering
Siento corregirte leitmo, pero el Urei La-4 es un compresor óptico.
Como limitador o compresor final en el máster no lo veo muy utilizable, es lento y con nulo control sobre el timing. Pero, ya que mencionas que haces rap, yo lo utilizo mucho en bajos y cajas sobre todo, con alguna voz encaja muy bien también. Al ser un poco lento en el ataque y el release, deja pasar los primeros transitorios del sonido, y si no lo aprietas demasiado, es más bien discreto, cuando lo aprietas, el bombeo es muy evidente.
Yo lo clono, y tengo uno para mí fijo, me gusta bastante, a veces funciona de maravilla y a veces sencillamente, no encaja, pero sí te puedo asegurar que es un compresor mucho más utilizable en la mezcla o la grabación que en el mástering
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