en radio apenas se suele ecualizar los canales, de hecho la mayoria de los fabricantes de mesas broadcasting suelen incorporar en cada canal un realce de agudos y otro de graves... solo en modelos muy superiores incluyen parametricos de verdad... en los canales de mic hay fabricantes que añaden un tercer eq de ganancia de medios.... un ejemplo claro y casi standar en españa es AEQ en cuyas mesas en los canales de linea no hay ecualizacion (en los modelos analogicos de toa la vida como la b500 o la b2500) en la nueva serie digital creo que si que traen plugins de todos los colores.....
lo normal es usar un compresor multibanda en la salida master antes del radioenlace si lo tienes o del emisor si tienes el poste alli mismo....
si tienes pasta lo normal y logico es un orban como dios manda....
http://www.lexon.es para ver cuanta pasta necesitas (que es bastante comparado con un plug para el winamp) para el modelo mas basico....
los orban inlcuyen el necesario generador de stereo para el multiplexado de la señal en la emision y modulos para incorporar RDS....
mas barato y con un resultado menos espectacular te lo venden en AEQ o OMB pero son mas limitadores que ensalzadores y el resultado es simplemente correcto....
pero como en cualquier masterizacion final no esperes que sea la panacea.... si tienes saturaciones es pq no has igualado el volumen de los archivos que emites.... para empezar pq si tu coges un tema en wav y en mp3 a 128 no suenan igual en la fm aunque la diferencia pueda ser menor, te garantizo que para sonar como kiss fm hace falta algo mas que emitir con un winamp a mp3 128 con una soundblaster....
y no solo un orban en la salida master sino tambien normalizar todos los temas que emites y si tiras de musica antigua comprimir.....
si hacer sonar una FM como dios manda, fuese tan facil... de verdad algunos estariamos en el paro o nos habriamos dedicado a vender lanas en una sederia que seguro que nos iba mejor....
suerte con tu busqueda del plugn para winamp gratuito y maravilloso
un saludo