una buena mesa y un buen micro.
y luego ya si quieres insertas aparatos externos tipo lexicon mx200, compresores y todo lo que le quieras poner.
De micrófonos estamos bien, la verdad. Tenemos o Shure SM58 o Sennheiser e830 y la mesa es que no siempre la ponemos nosotros, entonces no queremos invertir ahora mismo en la mesa. Y aparte pensando en el compresor y en el procesador es para cuando grabemos nuestras cosillas
Gracias
en ese caso, si tubiera que elegir entre compresor para voces o reverb, preferiría una reverb.
mirate la lexicon mx200 y prueba el programa "vocal plate". realza la eq en los 7khz un poco y veras con que brillo te sale la voz.
Gracias yuanx. crees que no merece la pena la MX400xl?
Por supuesto, si un cantante no sabe cantar por muy buen micro, muy buenos previos, muy buena mesa y demás equipo que se tenga no vale para nada, pero hay elementos que mejoran y saca más rendimiento al cantante.
Toda ayuda es bien recibida, o eso creo yo.
Gracias Ostrovsky por tu aportación
Por supuesto, si un cantante no sabe cantar por muy buen micro, muy buenos previos, muy buena mesa y demás equipo que se tenga no vale para nada, pero hay elementos que mejoran y saca más rendimiento al cantante.
Toda ayuda es bien recibida, o eso creo yo.
Gracias Ostrovsky por tu aportación