alguien sabe las diferencias entre compresor optico, elctro, valvulas y donde y cuando conviene usar este tipo de compresores???
Compresor optico, elctro, valvulas
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
El compresor óptico controla la reducción de ganancia mediante una emisión de luz hacia una célula fotosensible. Al hacerse más brillante esta fuente de luz, la célula foto sensible actúa en el circuito reduciendo el rango dinámico del efecto, ósea comprimiendo la señal.
Compresor electro (me imagino) que es un compresor de estado solido, ósea de transistores.
Y el de válvulas, trae válvulas (en algunos lugares se les dicen bulvos o tubos de vacío).
Conviene según su respuesta mas que del tipo de compresor que se trate.
Compresor electro (me imagino) que es un compresor de estado solido, ósea de transistores.
Y el de válvulas, trae válvulas (en algunos lugares se les dicen bulvos o tubos de vacío).
Conviene según su respuesta mas que del tipo de compresor que se trate.
Existen varios tipos de compresores como bien dices. La mayor diferencia entre ellos es la forma en la que se produce la reducción de ganancia. Esto se debe a que la diferente filosofía de esa etapa de ganancia va a hacer que un compresor suene distinto de otro.
Si nos fijamos en los circuitos que determinan los cambios de ganancia en los compresores, podemos hacer la siguiente clasificación
Ópticos
Los compresores ópticos utilizan una lámpara o un led que responde con distinta intensidad en función de la señal de entrada. Este tipo de compresores tienen unos tiempos de ataque y release muy altos, es decir, son compresores muy lentos, pero eso mismo es lo que les da un carácter muy musical. Los compresores de este tipo son muy utilizados en bajos, voces, bus master... Ejemplos claros de este tipo de compresor son el LA-2A y el LA-3A. Ambos son ópticos, la única diferencia es el etapa de amplificación que el LA-2A la hacer mediante válvulas y el LA-3A mediante transistores
FET
Este tipo de compresores se basan en un tipo especial de transistores llamados transistores de efecto de campo. Este tipo de compresores suelen tener un sonido muy cristalino y tienen unos tiempos bastante rápidos, aunque no siempre es asi, de hecho yo tengo compresores FET que distorsionan que da gusto. Además hay que tener en cuenta que este tipo de compresores suenan mucho mejor que otro tipo de compresores ante altos niveles de reducción de ganancia. Este tipo se utilizan bastante en voces y baterías. El ejemplo más claro de este tipo es el 1176
VCA
Los compresores tipo VCA son los más comunes y versátiles. Los VCA pueden cambiar rápidamente la ganancia en respuesta a varios diferentes detectores sobre la misma señal. Este tipo de compresores se utilizan bastante cuando no se quiere hacer muy evidente la compresion, es decir cuando se desean un control estricto sobre el nivel y la dinámica. Este tipo vale para casi cualquier cosa, voces, baterías, bajos, guitarras...
Vari-Mu
Este tipo de compresores realizan la etapa de reducción de ganancia mediante una valvula especial llamada Variable-Mu. Esta válvula es capaz de cambiar la ganancia en función de la señal de entrada, lo que hace que estos compresores no tengan control de ratio. El rey de los vari-mu es el Fairchild 660 y 670. Este tipo de compresores son muy adecuados para Mastering y para controlar la macrodinamica.
Un saludo!!
Si nos fijamos en los circuitos que determinan los cambios de ganancia en los compresores, podemos hacer la siguiente clasificación
Ópticos
Los compresores ópticos utilizan una lámpara o un led que responde con distinta intensidad en función de la señal de entrada. Este tipo de compresores tienen unos tiempos de ataque y release muy altos, es decir, son compresores muy lentos, pero eso mismo es lo que les da un carácter muy musical. Los compresores de este tipo son muy utilizados en bajos, voces, bus master... Ejemplos claros de este tipo de compresor son el LA-2A y el LA-3A. Ambos son ópticos, la única diferencia es el etapa de amplificación que el LA-2A la hacer mediante válvulas y el LA-3A mediante transistores
FET
Este tipo de compresores se basan en un tipo especial de transistores llamados transistores de efecto de campo. Este tipo de compresores suelen tener un sonido muy cristalino y tienen unos tiempos bastante rápidos, aunque no siempre es asi, de hecho yo tengo compresores FET que distorsionan que da gusto. Además hay que tener en cuenta que este tipo de compresores suenan mucho mejor que otro tipo de compresores ante altos niveles de reducción de ganancia. Este tipo se utilizan bastante en voces y baterías. El ejemplo más claro de este tipo es el 1176
VCA
Los compresores tipo VCA son los más comunes y versátiles. Los VCA pueden cambiar rápidamente la ganancia en respuesta a varios diferentes detectores sobre la misma señal. Este tipo de compresores se utilizan bastante cuando no se quiere hacer muy evidente la compresion, es decir cuando se desean un control estricto sobre el nivel y la dinámica. Este tipo vale para casi cualquier cosa, voces, baterías, bajos, guitarras...
Vari-Mu
Este tipo de compresores realizan la etapa de reducción de ganancia mediante una valvula especial llamada Variable-Mu. Esta válvula es capaz de cambiar la ganancia en función de la señal de entrada, lo que hace que estos compresores no tengan control de ratio. El rey de los vari-mu es el Fairchild 660 y 670. Este tipo de compresores son muy adecuados para Mastering y para controlar la macrodinamica.
Un saludo!!
to tengo este... lleva compresor óptico... va como un cañon
https://www.thomann.de/es/waves_maxx_bcl.htm
https://www.thomann.de/es/waves_maxx_bcl.htm
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo