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Compresor VST para musica orquestal
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Classic compressor...
Puede ser?
No es agresivo .
Los otros podrían ser los de Ozone 5, pero colorean demasiado y para dejar solo el compresor debes configurarlo todo.
Opino de todas maneras que muchos compresores son básicamente iguales, y depende de la respuesta que den algunos parámetros con respecto al audio que tratan.
Puede ser?
No es agresivo .
Los otros podrían ser los de Ozone 5, pero colorean demasiado y para dejar solo el compresor debes configurarlo todo.
Opino de todas maneras que muchos compresores son básicamente iguales, y depende de la respuesta que den algunos parámetros con respecto al audio que tratan.
A ver... compres hay muchos, muy buenos, muy diferentes entre si y demas y que te pueden dar muy buenos resultados.
Pero la pregunta es la siguiente: Estamos hablando de que se va a grabar una orquesta en vivo o estamos hablando de VSTi's?
Si se va a grabar de verdad, te diría que estudien mucho la situacion ya que creo que es lo mas complejo que existe para grabar y se tienen que tener las cosas verdaderamente claras, para dar un ej, aca en Argentina, solo hay dos personas "habilitadas por sus conocimientos" para grabar una orquesta, una es "El Portugues" DaSilva y la otra... me acabo de olvidar el nombre ¬¬ Pero hablo de tipos con... nose... 40 años de experiencia.
Si va a ser MIDI, usa el compre que se te ocurra y el que mejor te resulte, ya que las reglas del juego son otras.
Si queres algo que levante y de cuerpo, usa alguna emulacion del LA2A de Teletronix (la de Waves se llama CLA-2A, BombFactory tambien tiene una y hay uno gratuito que creo que es de la marca Antress muy bien logrado). El LA2A al estar basado en un circuito optico te va a responder muy bien, ya que tienen un ataque y un release lento.
Pero la pregunta es la siguiente: Estamos hablando de que se va a grabar una orquesta en vivo o estamos hablando de VSTi's?
Si se va a grabar de verdad, te diría que estudien mucho la situacion ya que creo que es lo mas complejo que existe para grabar y se tienen que tener las cosas verdaderamente claras, para dar un ej, aca en Argentina, solo hay dos personas "habilitadas por sus conocimientos" para grabar una orquesta, una es "El Portugues" DaSilva y la otra... me acabo de olvidar el nombre ¬¬ Pero hablo de tipos con... nose... 40 años de experiencia.
Si va a ser MIDI, usa el compre que se te ocurra y el que mejor te resulte, ya que las reglas del juego son otras.
Si queres algo que levante y de cuerpo, usa alguna emulacion del LA2A de Teletronix (la de Waves se llama CLA-2A, BombFactory tambien tiene una y hay uno gratuito que creo que es de la marca Antress muy bien logrado). El LA2A al estar basado en un circuito optico te va a responder muy bien, ya que tienen un ataque y un release lento.
psp mastercomp, voxengo polysquasher, waves rcomp, son los mas limpios, de estos 3 me quedaria con el psp mastercomp (es para master pero tambien hay la version para canales, es decir para mezcla) luego un compresor que es mas o menos "transparente" pero que es mas "denso" que los otros 3 es el elysia alpha.
Como he dicho me quedaria con el mastercomp y mas aun en este caso, por que aparte de la transparencia puede comprimir en modo rms y le quita bastante menos dinámica.
Como he dicho me quedaria con el mastercomp y mas aun en este caso, por que aparte de la transparencia puede comprimir en modo rms y le quita bastante menos dinámica.
bueno, por aquí tienes 3 gratuitos.
http://1982art.wordpress.com/2012/11/30/3-compresores-gratuitos-que-no-debes-dejar-de-probar/
Aunque mas bien no se trata de usar un compresor en concreto sino como usarlo... para música orquestal yo siempre usaria compresión paralela y un codo de compresión suave. De los 3 que te he puesto el TDR Feedback Compressor de Tokio Dawn Labs es el mas limpio (Cuando apagas los interruptores de LoColor y Hicolor). El que mas me gusta es Molot, aunque no se adapta bien a todos los materiales.
espero que te haya servido de algo. Un saludo.
http://1982art.wordpress.com/2012/11/30/3-compresores-gratuitos-que-no-debes-dejar-de-probar/
Aunque mas bien no se trata de usar un compresor en concreto sino como usarlo... para música orquestal yo siempre usaria compresión paralela y un codo de compresión suave. De los 3 que te he puesto el TDR Feedback Compressor de Tokio Dawn Labs es el mas limpio (Cuando apagas los interruptores de LoColor y Hicolor). El que mas me gusta es Molot, aunque no se adapta bien a todos los materiales.
espero que te haya servido de algo. Un saludo.
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por Juata el 18/08/20248471
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