Compresor
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El MC77 es la mejor reedición del Urei 1176.
Suena igual de bien, tiene todo lo bueno de este, y menos ruido.
De hecho el MC77 es el 1176 más limpio en cuanto a ruido y soplo.
Otro 1176 genial es el C2S de Studio Electronics, y que están vendiendo uno ahora en el foro. Es en formato de una altura y dos canales.
Los Universal Audio, a pesar de estar dirigida la empresa por dos hijos del diseñador y fabricante del 1176 original, no se por qué, pero no suenan como las versiones buenas del 1176.
Ni peor ni mejor, sencillamente no suenan igual. Tienen menos medios y como más brillo. Perfecto para el que no guste de los medios del original y quiera más brillo.
También Daking tiene el FET, del cual me hablaron precisamente ayer, y parece un gran cacharro. Es la misma onda, pero con más posibilidades, el ataque no es tan rápido (tal vez no lo necesites tan rápido), y no es exactamente ese sonido pero va por ahí la cosa. Es el más versátil de todos.
Del UA dual, el de dos canales, he escuchado muy buenos comentarios.
Creo que cualquiera de los nombrados será un gran compresor tanto para trackear, como en mezcla y como en grupos.
Suena igual de bien, tiene todo lo bueno de este, y menos ruido.
De hecho el MC77 es el 1176 más limpio en cuanto a ruido y soplo.
Otro 1176 genial es el C2S de Studio Electronics, y que están vendiendo uno ahora en el foro. Es en formato de una altura y dos canales.
Los Universal Audio, a pesar de estar dirigida la empresa por dos hijos del diseñador y fabricante del 1176 original, no se por qué, pero no suenan como las versiones buenas del 1176.
Ni peor ni mejor, sencillamente no suenan igual. Tienen menos medios y como más brillo. Perfecto para el que no guste de los medios del original y quiera más brillo.
También Daking tiene el FET, del cual me hablaron precisamente ayer, y parece un gran cacharro. Es la misma onda, pero con más posibilidades, el ataque no es tan rápido (tal vez no lo necesites tan rápido), y no es exactamente ese sonido pero va por ahí la cosa. Es el más versátil de todos.
Del UA dual, el de dos canales, he escuchado muy buenos comentarios.
Creo que cualquiera de los nombrados será un gran compresor tanto para trackear, como en mezcla y como en grupos.
Yo no se que tan fiel al viejo 1176 sera el MC77 porque nunca lo he probado (supongo que mucho dado lo comentado en foros), lo que si se es como suena el Urei1176 original con Oxido original , revision C salida clase A , vumetro modutec original, perillas originales y lo mas importante los transformadores UTC 0-12 y el de salida que es el santo grial originales, luego de hacerle el recapping de electroliticos,y calibrarlo correctamentye para que funcione como es debido presenta bajo ruido, muy aceptable para trackear pero no para mastering.
En cuanto al sonido agrega ciertos medios muy buenos, un poco de brillo y la pegada clasica que todo el mundo busca en sus mezclas.
Este 1176 numero de serie mil y algo lo tengo a la vuelta de casa y lo tuve en el taller durante un mes para estudiarlo a fondo, de hecho los clones que tengo montados del 1176 suenan de esa forma.
En cuanto a cual clon es mejor o peor es muy dificil saberlo, si el circuito esta respetado sin modificaciones cualquier persona con conocimientos( se requiere mucho conocimiento y estudio del circuito) puede montarse uno y hacerlo sonar un 95% igual a cualquier 1176.
Cambiandole los transformadores de entrada y salida se produce ese 5% de diferencia entre las versiones pero hasta el mas experto conocedor del 1176 no podra decir cual es el viejo y cual el nuevo.
Lo que importa del 1176 es que este construido por alguien que sepa como debe sonar y como debe responder ,y saber calibrarlo lo cual es complicado e influye mucho en el sonido y respuesta.
Yo creo que la gente de UA sabe como suenan los viejos Urei, y por algunas pruebas comparativas que hice entre samples del UA1176 y el viejo Revision C que tengo a mano creo que suena perfectamente como el 1176 Urei, digamos dentro del 95% de similitud que tienen todas las versiones.
La version mas sencilla de hacer que es la Gyraf DIY tambien suena 95% 1176, el unico problema que tiene es bajo nivel de salida y el control de input demasiado sensible, pero suena increible como todos los 1176.
En cuanto al sonido agrega ciertos medios muy buenos, un poco de brillo y la pegada clasica que todo el mundo busca en sus mezclas.
Este 1176 numero de serie mil y algo lo tengo a la vuelta de casa y lo tuve en el taller durante un mes para estudiarlo a fondo, de hecho los clones que tengo montados del 1176 suenan de esa forma.
En cuanto a cual clon es mejor o peor es muy dificil saberlo, si el circuito esta respetado sin modificaciones cualquier persona con conocimientos( se requiere mucho conocimiento y estudio del circuito) puede montarse uno y hacerlo sonar un 95% igual a cualquier 1176.
Cambiandole los transformadores de entrada y salida se produce ese 5% de diferencia entre las versiones pero hasta el mas experto conocedor del 1176 no podra decir cual es el viejo y cual el nuevo.
Lo que importa del 1176 es que este construido por alguien que sepa como debe sonar y como debe responder ,y saber calibrarlo lo cual es complicado e influye mucho en el sonido y respuesta.
Yo creo que la gente de UA sabe como suenan los viejos Urei, y por algunas pruebas comparativas que hice entre samples del UA1176 y el viejo Revision C que tengo a mano creo que suena perfectamente como el 1176 Urei, digamos dentro del 95% de similitud que tienen todas las versiones.
La version mas sencilla de hacer que es la Gyraf DIY tambien suena 95% 1176, el unico problema que tiene es bajo nivel de salida y el control de input demasiado sensible, pero suena increible como todos los 1176.
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por Juata el 18/08/20248524
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