Compresores y Ecualizadores a válvulas para directo

  • 1
mr.suha
#1 por mr.suha el 16/06/2006
¡Hola!

¿Este topic está bien puesto en este foro? Creo que si, así que empezaré a explicarme:

He descubierto ayer que uno de los bajistas que más me gustan (justin broadrick) usa el siguiente equipo:

Compresor Avalon
Compresor JoeMeek
Ecualizador TL Audio a válvulas

Todo eso lo pasa por un Pod y tira palante.

Por mimetismo, estoy pensando en pillarme un compresor y un ecualizador a válvulas... Como no, he hechado un vistazo a los behringuer, pero queria saber si por 300/400 € en vez de los 200€ que valen los Behringuer podría conseguir algo mejor (aunque fuese de segunda mano).

Haber si me podeis ayudar!

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 19/06/2006
No lo acabo de pillar. Por mimetismo entendemos que deberías de usar los mismos cacharros. No un compresor y ecualizador cualquiera. Y mucho menos unos Behringuer.

Si lo que pretendes es sonar igual podrías buscar algunos equipos equivalentes en cuestión de sonido, pero seguiría sin sonar igual. Además me imagino qué cacharros en concreto son los que mencionas y ya te puedes ir planteando que no encontrarás nada parecido por cuatro duros. El Joemeek seguro que es el SC2 descatalogado hace años y de segunda mano te pueden pedir bastante mas de mil euros. La eq seguro que es la EQ1 antigua o la EQ2. Esta última la puedes encontrar a partir de 1500€. El Avalon podría ser en realidad un previo y no un compresor en el orden que lo has escrito. Probablemente el U5 que es una caja de inyección.

Te deberías de gastar unos tres mil como mínimo para sonar igual con los mismos cacharros o parecido con algo equivalente.

Como verás muy lejos de lo que tienes pensado. Ya usas su mismo bajo también?
Subir
mr.suha
#3 por mr.suha el 19/06/2006
Errrr...

Usa el Compresor avalon, eso seguro, o ya me estás haciendo dudar, la verdad. A estas horas el sueño aprieta y ya no "carrulo" muy bien. :lol:

Hombre, ya se que no voy a sonar igual, pero me interesaría conocer algo de mercado de compresores y ecualizador a válvulas para intertar probarlos y cuando pueda, adquirirlos.

No todos los bajistas llevan un ecualizador y compresor a válvulas, de ahí el mimetismo. El bajo uso el que a día de hoy puedo. Aparte, no quiero ser una copia de el, solo me interesó eso del compresor y ecualizador a válvulas.

Ya se que los de behringuer son de calidad dudosa, por eso pregunto otras marcas y modelos.

Pero bueno, parece ser que dices que no existe nada de calidad aceptable a válvulas por esos precios ni de segunda mano... Gracias de todas formas!

Saludos!
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 19/06/2006
La verdad es que no se me ocurre una combinación barata para suplir ese equipo.

El Joemeek quizás se podría sustituir por un RNC que te cuesta doscientos euros. Pero la eq a válvulas de TL Audio es la mas barata que conozco.

Podrías probar con pedales de válvulas.
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 19/06/2006
Esta eq se puede encontrar por 750€

http://www.summitaudio.com/feq-50-equalizer.htm

Ni idea de que tal suena, alguien la conoce?
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 19/06/2006
No se parece en nada a la Tl Audio. Esta Summit lleva una válvula en la étapa de ganancia. La Tl Audio lleva una válvula en ganancia y otra en cada filtro. Seis en total.

Lo que no quiere decir que la Summit suene mal. Pero no se parecerá en nada a la Tl Audio. La Tl Audio tiene la característica de guarrear por frecuencias.
Subir
mr.suha
#7 por mr.suha el 19/06/2006
Voy a buscar entonces un poquillo por internet haber que pedales compresores o ecualizadores a válvulas existen...

Pero creo que mejor que buscar pedalillos mediocutreiros seria robar un banco y comprarme material de calidad. :lol:
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 19/06/2006
Si quieres que la pena sea menor en caso de que te pillen di que era para dar de comer a tus niños. :D


Está jodido esto de encontrar equipo de válvulas barato. Al menos de calidad. Pero los pedales suelen estar bién. Por trescientos e incluso algo menos puedes encontrar alguna eq de válvulas limitadilla seguro en un par de bandas, pero resultona y algún pedal compresor óptico también me suena que hay por poca pasta. Los SansAmp para bajos son unos clásicos.

También podrías invertir en algún SansAmp en rack. Te viene con todo tipo de emulaciones de amplis y combinaciones. Si no encuentras tu sonido ahí, ya no se me ocurre otra cosa.
Subir
sonido
#9 por sonido el 20/06/2006
Oye, y tiene que ser a valvulas?? por lo que entiendo lo quieres para iniciarte. ¿No sería igual hardware sin valvulas?

https://www.thomann.de/thoiw11_presonus_ ... dinfo.html

https://www.thomann.de/thoiw11_presonus_ ... dinfo.html

http://www.presonus.com/



Bueno... no se si esto sirve, es solo una idea.


saludos.
Subir
sonido
#10 por sonido el 20/06/2006
Y mejor aún! la casa joemeek, tambienen tien el SIXQ y el ThreeQ, que llevan preamp, opto compresor y EQ parametrica de tres Bandas.

http://www.joemeek.com/sixq.html

el SIXQ se puede encontrar por 370- 400€.

En ese rack está todo lo que buscas y me parece que podría ser lo que buscas para empezar.

Aunque no conozco ese material ni soy un entendido. Es una Idea.




saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sixq_large.jpg
Subir
Tabu Playtime
#11 por Tabu Playtime el 20/06/2006
holas, si quieres conseguir el sonidode valvulero( por menos de 200 euros en alemania.. )tienes el pedal black finger de electroharmonix, es un compressor con dos valvulas que da muy buen sonidoo,

http://www.ehx.com/ehx2/Default.asp?q=f ... k%5FFinger

yo lo uso para grabar mi bajo...
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 20/06/2006
Sip. Buenos pedales.
Subir
mr.suha
#13 por mr.suha el 21/06/2006
Lo quiero a válvulas porque soy un fan del sonido valvulero hasta puntos enfermizos. :lol: .

El pedal me lo voy a tener que apuntar, ya me lo recomendaron en un foro de bajistas y creo que cuando pueda me lo pillo.

Tendré que ir ahorrando para pillarme un compresor y un ecualizador en condiciones.

¡Muchas gracias a todos!
Subir
caraborso
#14 por caraborso el 21/06/2006
El compresor Joemeek que dice Simonsen, el SC2, de 2ª mano está en 400 euros. Concretamente Pacoloco tiene uno en atiza por masmenos esa cantidad. Es muy buen compresor.
El Eq de valvula de TL-A (el ivory) no está mal y usado está en torno a los 400. Nuevo cuesta 600 masmenos.
Y el previo avalon que comentas, te será dificil encontrarlo de ocasión porque lleva poco tiempo en el mercado, pero nuevo, con ofertas y tal por masmenos 1000. Total 1800 con suerte (no tres mil). En realidad lo que encarece la cadena es el previo avalon.
La alternativa a ese previo es el nuevo summit de medio rack, que cuesta 500, y es tan bueno como el avalon, si no mejor, y cuesta la mitad. Con ese previo, la cadena, con suerte se te quedaría en 1300.

En cualquier caso, aunque "imites" la cadena de proceso de "fulanito de tal"...., no sonarás como él ni en sueños.

..."no es la madera..., es el carpintero...." (qué pesado soy!) :wink:
Subir
simon_sen
#15 por simon_sen el 21/06/2006
CONYOOO!!! :shock: Cuatrocientos por un SC2???


Caraborso. Dices que está bién el nuevo "mini" Summit? Qué tal los demás trastos de esta serie pequeña?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo