Primero de todo, mi consejo es que si no sabes muy bien como va un compresor investigues con alguno soft y veas los resultados, si no sabes usarlo con exactitud no sacaras unos buenos resultados, es mas quizas esperas unos resultados y luego ves que el compresor no era lo que mas necesitabas. Por eso antes de comprar nada, estar informado y sobretodo haber trabajado con algo lo mas parecido posible.
La funcion de un limitador siempre va muy bien, mi consejo es que si te lo vas a comprar te lo compres con limitador (o lo que es lo mismo, ponerle el ratio mas elevado posible) por el simple hecho de que una señal clipeada por mucho que le hagas nunca dejara de estar distorsionada. Si el compresor no llevase limitador podrias limitar de todos modos con el ratio al maximo como dije antes, de todos modos creo que la mayoria de los compresores actuales tienen la funcion de limitar y por pura comodidad no estaria de mas que lo eligieras con limitador incorporado.
EL limitardor viene bien para los picos. Porque es posible que quieras una limitación mas o menos discreta y por culpa de los picos tengas que poner el compresor a tope de ratio. Entonces ya no tienes la relacion de compresion que querías.
Joder, grande si que es... que mamotreto....
Estos son de fabricación española. Debe pesar un quintal.
El amigo Walter lo tiene y dice que suena de la ostia.
Ya me molaría probarlo...
Mira, yo tengo compresores hard y la verdad, como no te gastes pasta no vas a notar diferencia de los de soft. Estos cacharritos están bien para el directo porque cuando no llevas digital, por poca pasta te apañan, pero para estudio...
Hombre tampoco te arriesgas tanto... por 115 pavos. Pero no esperes mas que una compresion normalita y si te pasas mucho soplo.
Yo no te aconsejo Berhinger desde mi punto de vista y experiencia, pero si que es verdad que por lo que valen, igual para aprender y empezar a usar uno, pues te vendria bien, pero si quieres algo un poco mejor tienes marcas como DBX, Drawmer, TLAudio, Joemeek, Focusrite, y alguna mas... que tienen productos de gama media que suenan mejor que los de Berhinger, pero ten muy en cuenta que por tener las zapatillas de un campeón del mundo de atletismo, no vas a correr como ellos, primero tienes que aprender y practicar mucho, sobre todo los compresores es un tema bastante delicado y que lleva muchos años de experiencia, yo sigo aprendiendo cosas cada dia con ellos y los llevo manejando muchos años.
Saludos y suerte.
Es cierto pgsmusic. La compresion es un arte. Y se utiliza para michísimas cosas. Para dar cuerpo, para quitar picos, para dar calidez, para dar presencia, para sujetar un pista y como efecto artísitico no te digo nada.
Sioxlord, en cuanto a marcas no he probado demasiadas pero cada compresor es un mundo y eres tu el que en principio debería elegir. Primero, la primera disyuntiva: ¿vávulas o estado sólido? ¿para mastering o para mezcla? ¿con limitador o sin el? ¿multibanda o simple?
Ten en cuenta que igual te gastas un dinero considerable y luego ese tipo de sonido no te gusta... aunque sea un procesador caro. Pero ahi tendrás que arriesgarte un poco.
Un saludo.
Uy perdona... no había mirado la fecha de inicio. El post tiene bastante tiempo y creo que ya está todo el pescado vendido.
Siempre tienes la opción de bajarte algunos esquemas de internet y fabricarte tú tu propio compresor.
Si se te da bien soldar, anímate. Si montas componentes buenos, puedes conseguir una buena calidad por un precio relativamente barato.
Además, tendrías la satisfación de haberlo hecho tú