Pues no se dónde lo has comprobado, en realidad esos dispositivos externos todo en uno es muy raro que lleven envíos/retornos para equipos externos, y ya ni permanecen en catálogos previos de esos del tipo canal de grabación en varias unidades de 19" (como pudo ser el Twin Track pro, o alguno de Mind Print). En tarjeras propiamente tarjetas aún menos.
Con el compresor es bastante normal usarlo en medio de la ruta de la señal; pero si se usa una tarjeta con previos y hasta convertidores independientes; pero con un ecualizador es menos habitual, demasiados niveles de señal. En un dispositivo que tenga todo por dentro es inviable si no hay lazo deefectos, que podía haber caído yo en la cuenta ayer como escollo principal (menos mal que aparece por aquí Les paul). En los dispositivos de UAD, cuando lo que más les intees es vender sus programas, poco te vas a encontrar envíos y retornos.
Ni la serie Apollo en formato rack (8/16), ni los Clarett de Focusrite, ni los Quantum de Presonus, ni los RME.
Eso sí, hay una opción que es usar algunas entradas y salidas de estos equipos para usarlos 'ara lazo externo; pero no al equipo mismo, sino usando esos recursos desde el mezclador virtual de un programa secuenciador como Studio One o Cubase, o entiendo que cualquier otro de este tipo.
1
#17 pues la verdad es que, tengo muchas dudas.
Entonses, esta tarjeta no admite conexiones de equipos externos? Es imposible conectar 1 aparato analogico? Yo recuerdo que cuando la compré, la usamos en el estudio de 1 amigo, y le metimos compresores analógicos y creo que también equalizador. Como la tarjeta tiene 2 entradas de micrófono, creo que usamos una entrada para conectar los demás aparatos. Es posible? Es que el problema es que e perdido el contacto con mi amigo, y no tengo forma de averiguar por mi cuenta
Que recuerde, la serie Apollo de sobremesa (no los que van en formato rack) tiene dos salidas de monitor y otras dos directas, así que podrías usar retorno de un procesador estéreo o dos monofónicos (o encadenados); pero retorno no hay más que para un canal (tiene dos entradas conmutables entre línea nominal y micrófono).
Me parece que el arreglo es chapucero y que has de aprender antes de comprar.
1
#19 tienes toda la razón, lo primero es tener una nocion básica. Yo es que toda la vida me e dedicado a cantar, y siempre había dependido de terceros. Es ahora, cuando e querido dar el paso, pero e perdido el contacto con mi colega, y estoy 1 poco, " en gallumbos" en el tema estudio. Entonses, entiendo que si se puede usar la tarjeta con el previo warm y el equalizador?
Yo tenía pensado contratar a 1 asesor para que me ayude en esto de conectar los aparatos y le hable a durango estudios ( youtuber musico). Me dijo que cuando lo tenga todo que le hable, y que son 40 euros. Luego le quería hacer 1 pregunta, que era sobre la compatibilidad de los aparatos, pero su respuesta fue: " no doy asesoramiento gratuito, cuando me pagues te contesto la pregunta.. ( sinceramente, 40 euros para contestar a 1 pregunta me pareze 1 estafa. En fin.. Entre otras cosas, tanbien es lo que me a llevado a crearme la cuenta aquí en hispasonic
#20 muchas gracias krak. Entonses, para poder usar la tarjeta - compresor - equalizador -( en ese orden) nesesito poner 1 previo entre la tarjeta de sonido y el compresor? Osea adquirir 1 previo como puede ser el de warm audio mismo?
#22 entonses, te refieres, que antes que comprar, el warm audio compresor y el equalizador fredenstein, es más aconsejable, comprar un aparato como el del link? Este aparato si puede conectarse correctamente a la tarjeta de sonido? Gracias por todas las respuestas tanto a chapapotl como a todos los demás que están perdiendo su tiempo en contestarme. Se agradece mogollón y si puedo ayudar con algo ( aunque, ya aveis visto que soy 1 desastre 😅) aquí estoy para lo que sea que pueda aportar
#25 que me cobre 40 euros, por explicarme como conectar los aparatos, me pareze perfecto. ( mientras resuelva mis problemas, me da igual 40 que 100) Pero si tengo 1 duda de que si los aparatos que voy a comprar por los que le voy a pagar para que me asesore sean compatibles o no, y le hago la pregunta creo que no le hubiera costado nada, resolverme esta duda y así cuando me lleguase el material, pagarle los 40 o 80 o el dinero que sea, pero para que me arregle el problema por el cual le e pagado, no para decirme que el material que me llegó no es compatible. En fin.. Veo que os a sentado mal mis palabras, no entiendo por qué.. Será que me e explicado mal. De todas formas, muchas gracias a los 2 por todo . Un saludo
Aunque doy el hilo por cerrado, esta conversación me ha recordado a aquel famoso hilo en el que se hablaba si había que comprimir en la grabación (con hardware, lógicamente), por eso de que la señal pasará por los conversores ya comprimida o mejor comprimir después de grabar (con plugins), donde la mayoría de la gente decía que nomera lo mismo o volver a convertir a analógico para comprimir por hardware (y ooootra conversión ad/da al canto).
Al final, creo recordad, que la mayoría de usuarios decian que era mejor comprimir con hardware al grabar.
1