¿Comprimir en música electrónica?
OFERTAS Ver todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Baneado
Los compresores te suelen subir las partes procesadas que tienen menos volumen.
Yo no hago drum and bass pero igual te sirve comprimir si o si el BD. Algún sonidillo de la base al que quieras das más presencia. Y por último comprimir toda la base o toda la mezcla, al gusto. Ojo que el Bd va muy asociado al bajo principal: se pone compresor al bajo y luego se procesa con el volumen del Bd. Yo aplico mucha compresion en casi todos los elementod de la base a modo artístico.
Bob catz pone a parir que se abusa mucho de la compresión y después los sonidillos pierden toda la dinámica. Hay que trabajarla con cuidado. Del limitador no te digo nada que aún estoy un poco verde. Suerte...
Yo no hago drum and bass pero igual te sirve comprimir si o si el BD. Algún sonidillo de la base al que quieras das más presencia. Y por último comprimir toda la base o toda la mezcla, al gusto. Ojo que el Bd va muy asociado al bajo principal: se pone compresor al bajo y luego se procesa con el volumen del Bd. Yo aplico mucha compresion en casi todos los elementod de la base a modo artístico.
Bob catz pone a parir que se abusa mucho de la compresión y después los sonidillos pierden toda la dinámica. Hay que trabajarla con cuidado. Del limitador no te digo nada que aún estoy un poco verde. Suerte...
En música electrónica pura la compresión tiene connotaciones algo distintas de la música acústica (grabada con microfonía).
Al poder controlar las velocidades de las notas, podemos controlar la dinámica, y por eso la compresión no es necesaria tanto como en instrumentos acústicos. Es más bien un efecto creativo para darle más pegada al audio, hacerlo más o menos agresivo, etc. En ese aspecto, la compresión en electrónica es una herramienta muy interesante.
Luego está el sidechain, donde podemos jugar entre lo creativo y meterle aire a la mezcla.
Al poder controlar las velocidades de las notas, podemos controlar la dinámica, y por eso la compresión no es necesaria tanto como en instrumentos acústicos. Es más bien un efecto creativo para darle más pegada al audio, hacerlo más o menos agresivo, etc. En ese aspecto, la compresión en electrónica es una herramienta muy interesante.
Luego está el sidechain, donde podemos jugar entre lo creativo y meterle aire a la mezcla.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo