Hola otra vez:
Ante el interesante debate que se está generando sobre la convención me gustaría dar mi (humilde) opiníon.
Desde el principio he tenido una idea bastante clara de como desarrollar la concentración de analógicos. De hecho el propio nombre ya lo dice todo.
Esta pasión (cara y exigente) de coleccionista no es muy diferente de la de tener coches clásicos (por desgracia otro de mis hobbies) . Y entiendo que una buena parte de la gente que vino al evento son en buena parte (si no toda) coleccionistas. Por tanto este mismo concepto define las lógicas limitaciones de un evento de este tipo que son:
1) Maquinas de alto valor que solo otro coleccionista podrá valorar y/o tener el mínimo respeto de manejar con mimo. Como ya he comentado gran parte del exito de esta convocatoria se ha basado en que un grupo limitado de coleccionistas/ amantes de los sintes han entendido y valorado lo que estaban tocando. Esta claro que en otras circunstancias nadie (incluido yo) habría tenido la tranquilidad de estar fuera del recinto y dejar sus maquinas solas o incluso traerlas.
2)Limitacion de los asistentes y selección de los mismos. Por la misma razón que he comentado antes además del hecho de que com mucha más gente nadie probaría nada y podráin surgir problemas.
3)Posiblidades : Aunque no lo parezca hay muchos temas por tocar sin salirnos de la filosofía inicial (analógicos).
-Modulares : comparativas, pruebas...
-El apasionante mundo de los sequenciadores (hay la host.... de novedades)
-Pruebas de sintes nuevos & viejos (minimoog versus voyager)
-Sintes hibridos : PPG y otros
-Sintes modernos analógicos
-Efectos para los sintes
-Samplers vintage (EMU::
-Mellotrones (digitales y vintage).
-Coloquios, DVD,S, Jams........ Y NO ME LO ACABO......
4) Que los asistentes vengan con material : Por supuesto NO es excluyente pero está claro que hay que dar prioridad a los que traen sus joyas y así hacemos una selección de asistentes. Hay gente que ha comentado que habría que hacerlo "OPEN" para dar la opción de que todo el mundo pueda probar las maquinas. Yo no convencido del todo sobre este punto. A nadie le apetecerá que vengan 75 personas sin sintes . NO quiero parecer elistista pero creo que es el unico camino para no desvirtuar la idea inicial y convertir esto en una exposición con gente controlandolo todo, + ruidos, poco espacio, empujones.....
Además NO dejamos de lado maquinas como JD800....... pero creo que debemos acotar de entrada el terreno.
Mi idea es le de crear un evento con Diego y Soyuz que sea una referencia en cuanto a los sintetizadores analógicos en el futuro (creo que hemos empezado bién).
Por favor sigamos el camino de la filosofía inicial de este primer evento. Repito : si no se convertirá en una mezcla de muchos temas y con algunos locos que decidirán traer sus sintes de colección en vitrinas y con un letrero para que nadie les robe los botones como me ha dicho un amigo asistente al evento.
Por supuesto es mi opinión
Jan