esto se pone interesante...

Gracias Soundprogramer por intervenir con este tema tan chulo.
Soundprogramer escribió:
Si, el DX-1 tiene Aftertouch polifónico
Bueno, ya es algo interesante, no para pagar la burrada, pero por lo menos marca algo de diferencia. Entonces si merece ser llamado el CS80 de los DX's!!
Soundprogramer escribió:
Muy aparatoso y que ya con un simple TX-802 obtienes 8 timbres multitímbricos de DX-7II.
Bueno, las parte multitímbricas sí, pero cuanta polifonía tiene? No estoy seguro pero el 802 tienes que repatir las 16 voces para 8 partes en cambio con el 816 tienes 128 voces a repatir entre las 8 partes. Si hay alguien que los tenga que confirme estos datos please!
Por otro lado está el famoso tema de los conversores de para la primera serie DX, donde el 816 está incluido. Según parece los primeros tenían una resolución de 10 o 12 bits (confirmar, please), tenían un nivel de ruido superior a los siguientes DX7II, FD, 802 etc... pero a pesar de ese ruido presentaban un sonido mas compacto y comprimido en dinámica.
Creo que el compañero Synther sabe bastante de eso, recuerdo que una vez me habló, pero hay datos que no puedo estar seguro al 100%.
Lo que si puedo asegurar es que una vez probé el DX7 clásico contra el FM7 y el DX7 te sonaba en la cara, con mucha más presencia.