Conceptos de Rock Cuadrado

her2k
#1 por her2k el 13/03/2007
Hola amigos!.. Hace mas de un año que estudio piano en un conservatorio de Música.. el problema es que no salgo de musica academica, y la agrupacion de música que tengo me pide que me salga un poco de mi linea, es decir hacer rock, rock basico, elemental, el problema es que no tengo ni idea de como tocar, me la rebusco diciendo que no me gusta aunque algo me guste.. :?
Si pueden darme algunos consejos, tengo algunos conocimientos tecnicos musicales , muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 13/03/2007
empieza por escalas pentatónicas, usa intervalos de tercera, quinta y séptima, escucha mucha música y a correr!!! :lol:
Subir
her2k
#3 por her2k el 13/03/2007
Intervalos de tercera o de quintas superpuestos tipo acordes?
Me sale una cancion tipo balada.. jaja
Subir
Django84
#4 por Django84 el 13/03/2007
Hola, proba en la mano izquierda las tonicas octavadas; en la derecha podes usar acordes formados por T 3 7 o T 5 7, tambien podes usar 9nas, proba inversiones.
Tambien en la derecha podes tocar algun riff o motivo.
Algo que me gusta hacer es repetir en los bajos Eb - Eb - B - Db
y con la mano derecha improvisar con las teclas negras, que seria la pentatonica menor de Eb y agregarle a veces blue notes y otras notas de la escala menor.
Mas adelante grabo un ej y lo posteo.

Saludos!
Subir
Joan Villalonga
#5 por Joan Villalonga el 14/03/2007
como ya vas teniendo idea gracias al conservatorio y alli no te van a enseñar mucho de musica moderna, hazte con algun libro de blues basico o con partituras de grupos de rock, pop o jazz donde este escrita la parte de piano, te dará ideas. Si buscas en la pagina de MEVA (buscala en google) encontraras algunos metodo sencillos para empezar.
tambien puedes esperar a que, con el tiempo, en el conservatorio, se estudie la musica moderna pero cogeté un buen sillon para esperar :sobar:
Subir
bondiolo
#6 por bondiolo el 27/03/2007
el poder del rock (cuadrado) está en la simpleza...esto lo hace consistente
si lo floreas mucho el tema con notas, es como ponerle minifalda a keith richards...
un consejo:
tocar pero escuchando lo que hace todo el grupo como si lo escucharas en un CD. Si lo que estas tocando no te permite prestarle atencion al resto del grupo, entonces vas mal...
de todos modos, todos deben tener su espacio para un solo,

para hacerlo como un juego y que te interese y divierta mas, empeza con la condicion de que tenes que meter en un tema la misma cantidad de notas que de silencios, ...por ahi anda la cosaen tocar notas pero saber tocar los silencios...

espero haberte ayusdado, o te enrede mas? jaja
siempre toque rock, en muchos estilos dentro del mismo, y me pasa que cuando escucho las grabaciones de ls primeros grupos que tube, se me cansa la oreja de tan recargados que estan los temas...luego con el paso de los años fui tocando mas simple y conciso y los temas van sonando mucho mejor, y me falta tanto todavia....
escucha musica....me dio ganas de escuchar el disco "from the cradle" de eric clapton, ese disco es brutal!!!! lo tengo ahi entre los 2 o 3 que mas me gustan de blues, escucha lo que hace el teclado en ese disco.

preguntate que preferis escuchar....¿una vieja cotorra quwe habla mucho y complicado todo el tiempo o alguien que dice lo justo cuando es debido?

de todas formas todos los extremos son malos, como yo que me fui pal lao de la vieja cotorra, es que estoy pasao de sueño, chau
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo